Connect with us

Locales

Elecciones 2023: quiénes son los candidatos confirmados hasta el momento

Publicada

el

Falta muy poco para que cierren las listas y ya hay algunos candidatos confirmados. Quiénes competirán en las PASO de las elecciones 2023.

El próximo sábado 24 de junio concluye el plazo para inscribir candidatos que participarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y posteriormente en las generales del 22 de octubre.

De este modo, según establece la Ley 26.571 de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, las PASO se llevan a cabo el segundo domingo de agosto, y las elecciones generales tienen fecha para el cuarto domingo de octubre.

En esas fechas, los argentinos elegirán la fórmula presidencial que gobierne los próximos cuatro años, además de los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 21 gobernadores y la renovación de bancas en la Cámara de Diputados y Senadores.

En ese marco, con tanta incertidumbre para definir un candidato con consenso, tanto desde el gobierno nacional como de Juntos por el Cambio, más de 10 dirigentes políticos ya confirmaron su precandidatura para pelear por el sillón que hoy ocupa Alberto Fernández.

Cuáles son los precandidatos confirmados hasta el momento

Con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, candidatos confirmaron de manera oficial su postura para competir por el cargo de presidente:

En Juntos por el Cambio, los candidatos presidenciales serán Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En el caso del jefe de Gobierno porteño se espera que anuncie a su compañero de fórmula, que todo indica que será el jujeño Gerardo Morales. En tanto que la ex ministra de Seguridad ya confirmó al mendocino Luis Petri.

Además, Larreta presentará a Diego Santilli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Miguel Ángel Pichetto y Silvina Lospenatto en la lista a diputados nacionales. Bullrich competirá en ese segmento con Néstor Grindetti en el primer caso, y Cristian Ritondo en el segundo.

Anuncio

Por su parte, Facundo Manes, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó que será candidato a presidente de Juntos por el Cambio. Aún se aguardan definiciones de José Luis Espert y Elisa Carrió, que manifestaron intenciones electorales.

Asimismo, en la alianza oficialista de Unión por la Patria se espera saber quiénes serán los que integren la fórmula presidencial. Una fórmula estaría integrada por Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Manzur, mientras que Daniel Scioli quiere disputar la candidatura en las PASO con Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora bonaerense. Por el momento, Axel Kicillof se postulará por la reelección con compañera de fórmula a definir, y la más nombrada sería Verónica Magario.

Por otro lado, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, es el político con mayor anticipación sobre su candidatura presidencial: hace 9 meses, el dirigente de extrema derecha se presentó en la cancha del club El Porvenir, en Gerli, partido de Lanús. Su candidata a vicepresidenta es la diputada Victoria Villarruel. Llevará a Carolina Píparo como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a Ramiro Marra como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Miryam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, anunció a principios de febrero que encabezará una lista en los comicios de este año, que representará a una alianza interna entre el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

Su compañero de fórmula será Nicolás del Caño y de candidato a gobernador irá el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero. Dentro de su interna competirá contra el acuerdo que realizó el Partido Obrero (PO) con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), cuya fórmula presidencial será Gabriel Solano y Vilma Ripoll, compitiendo en la provincia de Buenos Aires con Alejandro Bodart.

En el partido Principios y Valores competirá un peronismo disidente encabezado por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuyo compañero de fórmula es el gremialista Leonardo Fabre. Como referente en la provincia de Buenos Aires, postularán al dirigente Luis D’Elia como candidato a gobernador.

Además, resta definir la decisión de Juan Schiaretti, que fundó el espacio Hacemos por Nuestro País junto a Florencio Randazzo y serían otros exponentes del peronismo que se presentan por fuera de Unión por la Patria.

Referenciados con la izquierda nacional, pero por fuera del Frente de Izquierda-Unidad existen dos partidos. Por un lado, el Nuevo MAS competirá presentando nuevamente como candidata a presidenta a la entrerriana Manuela Castañeira, acompañado esta vez por el neuquino Lucas Ruiz. Por otro lado, Libres del Sur escogió como candidato al ex diputado neuquino Jesús Escobar para encabezar la fórmula, acompañado por la concejal santiagueña Marianella Lezama Hid.

Anuncio

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas