Publicada
hace 3 semanasel
La ciudad de Ingeniero Jacobacci se prepara este domingo, para una jornada electoral crucial, donde se elegirán dos nuevos concejales que renovarán parte del Concejo Deliberante. Los cargos a renovar son los actualmente ocupados por Joel Córdoba (Unión por la Patria) y María Redil (Juntos Somos Río Negro).
Hay más de 6 mil electores habilitados. Foto archivo: Facundo Pardo.
Desde la Junta Electoral local explicaron que hay inscriptas cuatro listas, que competirán por las dos bancas:
“Venimos trabajando desde hace aproximadamente tres meses y ya tenemos todo listo para el domingo. Recientemente, finalizamos una reunión informativa para las autoridades de mesa”, Gabriela Díaz presidente de la Junta Electoral que además detalló la organización del proceso electoral.
Se habilitarán 18 mesas de votación, distribuidas en tres establecimientos educativos, con seis mesas por escuela. El padrón electoral cuenta con 6.156 votantes, con un promedio de 342 electores por mesa.
Composición actual del Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Jacobacci está compuesto actualmente por cinco concejales, con la siguiente representación: Unión por la Patria: Meco Anteguir, Joel Córdoba y Lucrecia Mondilo; Juntos Somos Río Negro: María Arredil (reemplazó a Aníbal Rojas); Redes: Maximiliano Berté.
La comunidad de Jacobacci se prepara para una jornada electoral que se espera sea tranquila y democrática. “Estamos expectantes con los resultados y esperamos que sea una jornada transparente y sin violencia”, manifestó Díaz.
Weretilneck anunció la reactivación de la Terminal de ómnibus de Bariloche
Salud promueve la prevención bucal en todas las etapas de la vida
Flybondi: demoras y cancelaciones generaron reclamos de pasajeros en Bariloche
Dina Huapi se consolida como un destino turístico en el que disfrutar de la estepa
Mica Viciconte desesperada por el fuerte accidente que sufrió su hijo Luca de 3 años: “No sabía qué hacer”
General Roca: Estudiante de un CET se retractó de sus denuncias sobre alimentos en mal estado