Connect with us

Política y Economía

Elecciones Tucumán 2023, en vivo: el gobernador Juan Manzur aguarda una tendencia firme para mostrarse con Osvaldo Jaldo

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

Manzur aguarda una tendencia firme para mostrarse con Jaldo

Manzur votó en Yerba Buena

Después de votar por la mañana en Yerba Buena y seguir los resultados por la tarde desde su casa en esa misma localidad, el gobernador Juan Manzur arribó a la sede del Ejecutivo pasadas las 20, dos horas después del cierre de las escuelas, cuando todavía había gente votando.

Manzur permanecerá el resto de la jornada en el palacio, y cuando se haya estabilizado la tendencia, saldrá de su despacho junto a su (eventual) sucesor, Osvaldo Jaldo, para hablar con la prensa en el Salón Blanco. Al final, ambos se dirigirán a la militancia desde las escalinatas frente a la Plaza Independencia.

El mensaje de Patricia Bullrich para los fiscales: “Están defendiendo la fuerza del cambio”

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, que visitó la provincia cuatro días antes de la elección para apoyar a los candidatos Roberto Sánchez (radical) y Germán Alfaro (peronista), envió un video a los fiscales tucumanos desde Mendoza, donde se encuentra de visita.

“Sé que los fiscales en Tucumán desde la mañana están haciendo un gran trabajo, pero también sé de las trampas que han hecho desde el oficialismo todo el día. Así que les pido, por favor, que se queden hasta último momento, que no bajen los brazos, que sepan que están defendiendo la fuerza del cambio, los votos que pueden cambiar Tucumán”, enfatizó Bullrich.

“Lo mejor, felicitaciones y hasta el final”, les dijo hablando a cámara. Los postulantes opositores locales están más cerca de su rival, Horacio Rodríguez Larreta, pero la ex ministra de Mauricio Macri busca tallar en la política local.

Los primeros resultados se sabrán recién después de las 21

Una hora después del cierre de escuelas, en los establecimientos de distintas localidades, incluida la Capital, muchos electores seguían votando. Esto se debió a las demoras de la mañana, que fueron denunciadas por los apoderados de la oposición. En la Justicia electoral esperan que los primeros resultados del escrutinio provisorio estén publicados a partir de las 21 en la página oficial.

Y en la Gobernación creen que las primeras tendencias irreversibles podrían estar disponibles entre las 22.30 y las 23.

Se espera la llegada de Horacio Rodríguez Larreta de madrugada

Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto arribar a la capital de Tucumán la madrugada de este lunes, donde se mostrará junto al binomio de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Por estas horas, el alcalde porteño se encuentra en Corrientes, donde espera los resultados de las elecciones legislativas de esa provincia. Allí se aguarda un triunfo del oficialismo y el jefe de Gobierno porteño buscará capitalizar una foto con Gustavo Valdés, gobernador correntino. Luego, volará a San Luis para acompañar a Claudio Poggi, el candidato a gobernador de JXC, que busca dar el batacazo y destronar a los Rodríguez Saá.

Recién después llegará a Tucumán, y allí terminará su gira. No irá a Mendoza.

/politica/2023/06/11/elecciones-en-tucuman-osvaldo-jaldo-espera-retener-la-provincia-en-manos-del-pj-y-juan-manzur-se-prepara-para-dar-el-salto-a-la-nacion/

Largas filas para votar pese al cierre de comicios

Elecciones en Tucumán: largas filas afuera de las escuelas
Elecciones en Tucumán: largas filas afuera de las escuelas (La Gaceta de Tucumán)

A pesar del pedido de los apoderados de Juntos por el Cambio a la Junta Electoral para que el horario de los comicios se prolongue hasta las 20, la votación se dio por concluida a las 18 como estaba previsto. Sin embargo, en varias escuelas había aún filas para sufragar. La principal demora ocurrió por la mañana, al momento de la habilitación de mesas, que llevaron a que en muchos establecimientos se empezara a las 10 en lugar de las 8.

En el momento del cierre de las escuelas, ante la cantidad de gente que aún tenía pendiente votar, desde la Junta Electoral avisaron que instruyeron a sus funcionarios para que “todas las personas que estén haciendo fila después de las 18 puedan ingresar en las escuelas en las que haya superficie suficiente para albergarlas”.

“En el caso de los establecimientos donde no haya espacio suficiente para albergarlos, un policía o un gendarme se parará al final de la fila, fuera de la escuela, para evitar que se agregue gente”, describieron la mecánica. Y advirtieron: “Van a poder votar absolutamente todos”.

Anuncio