Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Elon Musk hace ganar 5 ETH a creadora de un meme convertido en NFT

Elon Musk hace ganar 5 ETH a creadora de un meme convertido en NFT

Hechos clave:
  • El NFT fue vendido en la plataforma basada en Ethereum, Zora.

  • La creadora del NFT considera a Musk como “el máximo señor de los memes”.

El multimillonario Elon Musk es conocido por dar rienda suelta a sus ocurrencias a través de Twitter. Esta vez, un meme publicado hace unos días por el empresario, le generó miles de dólares a Eva Beylin, una de las creadoras de la imagen.

Musk que cuenta con 61 millones de seguidores en la red social, publicó el meme de Beylin, cuando el precio de bitcoin (BTC) vivió uno de sus mejores momentos al casi llegar a los USD 67.000, alcanzando su máximo histórico.

En la imagen, aparece la caricatura de una pareja acostada y abrazada, observando los precios de bitcoin y ether, criptomoneda que también rompió récord cuando alcanzó los USD 4.366.

El impulso dado por Musk al meme fue aprovechado por Beylin, quien convirtió al meme en token no fungible (NFT) y lo vendió por 5 wETH; lo que representa unos USD 20.385,85 al precio actual de mercado, según el índice de precios de CriptoNoticias.

Beylin, quien llamó al NFT «Love in The Time of Web3«, comercializó el coleccionable digital dos días después en Zora, un marketplace basado en la blockchain de Ethereum, informó la cadena estadounidense CNBC.

«El premio máximo de la memeología es que el máximo señor de los memes use tu meme», dijo Beylin.

No todo el crédito es para Beylin

La idea de crear el meme y el momento de su publicación fue todo iniciativa de Beylin. Sin embargo, no puede llevarse todo el crédito.

La creadora del meme, solo recogió varias imágenes de
otros autores para hacer el NFT y comercializarlo.

La propia Beylin no tuvo problema en reconocer que no diseñó el meme por completo, ya que la parte de los precios de bitcoin y ether, fue realizada por la usuaria de Twitter @shegenerates, incluso la caricatura de la pareja tampoco es de su autoría, aunque desconoce quien la hizo. Es decir, que Beylin solo hizo una composición con la caricatura de la pareja y la imagen hecha por @shegenerates.

Beylin otorgó el 20% de las ganancias de la venta de NFT a Shegenerates, en reconocimiento a su imagen con los precios de las criptomonedas.

all-time-high-bitcoin-ethereum

Por su parte, Shegenerates indicó que no tuvo problema con que Beylin usara su edición. «Desearía tener todos esos me gusta porque solo puedo imaginar cuánta serotonina produciría mi cerebro con toda esa atención, pero los memes no tienen permiso, por lo que es genial ver las cosas que compartí», agregó.

Musk, una máquina de memes y NFT

Como se mencionó al principio, Musk es un asiduo de Twitter y no es primera vez que algunos de sus mensajes con memes generan reacciones o intenta ser comercializados.

El también fundador y CEO de Tesla, el pasado marzo, intentó subastar uno de sus tuits en formato NFT, que a su vez incluía una canción sobre los NFT. Sin embargo, el propio Musk suspendió la venta diciendo «en realidad no se siente muy bien vender esto. Pasaré».

En ese momento, una oferta por el NFT alcanzó la cifra USD 1.121.000, hecho reportado por CriptoNoticias.

Musk también ha sido inspiración para artistas digitales, como el caso de Beeple. Este artista diseñó un NFT que muestra al empresario con el cuerpo de Gigachad, un famoso personaje de meme, mientras sostiene con una correa a un perro que representa a dogecoin (DOGE).

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina