Conecta con nosotros

Actualidad

Embajadores de Río Negro muestran el valor agregado de los productos de la región

Publicada

el



El Gobierno de Río Negro presentó esta tarde a los “Embajadores de Punto Río Negro”, un programa provincial que tiene como objetivo principal consolidar la identidad rionegrina. Cocineros de distintos puntos de la región, bartenders, productores de vermú, entre otros profesionales de la gastronomía ponen en valor los productos rionegrinos destacando como sello principal la denominación de origen.

Reconocimiento también para bodegas, restaurantes, bares, establecimientos agroturísticos y otros espacios. Foto: gentileza

Uno de los propósitos del Programa Punto Río Negro es posicionar a la provincia como referente de calidad y diversidad dentro y fuera del país, promoviendo productos y servicios con valor agregado de alimentos y bebidas, producidos desde el origen dentro del territorio, desde el mar pasando por la zona de los valles, línea sur y la cordillera.

Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, el intendente Walter Cortés y el ministro de Producción Carlos Banacloy se reconoció a los distintos actores de la gastronomía y de la producción de Río Negro que representarán a la provincia en distintas ferias y eventos a corto y mediano plazo.

Maru Ávila, bartender de Bariloche; Juan Izaguirre, cocinero de Río Colorado; Matías Piermarini comerciante de “Olivas y Sabore” un local dedicado exclusivamente a la venta de alimentos y bebidas rionegrinas; Carlo y Marco Puricelli fabricantes del Vermút “Cinco Saltos”; Juan Carranza, cocinero de Lamarque residente en Bariloche; Ezequiel Fritzler de Dina Huapi, productor de Verút “Milvago” y Familia Riadigos de El Bolsón, productores del  “Vivero Humus”, son algunos de los anfitriones que fueron presentados oficialmente esta tarde, que participarán de eventos nacionales o internacionales y además serán parte de la organización del futuro Festival Punto Rio Negro. Evento provincial que se realizará en la primera edición el año próximo y se llevará a cabo en las cuatro regiones.

El reconocimiento como “Embajadores” encuentra sus fundamentos en la puesta en valor de productores, cocineros/as, comunicadores, formadores de opinión, entre otros) que promuevan activamente los productos y servicios con identidad rionegrina.

Así como también busca el reconocimiento a bodegas, restaurantes, bares, establecimientos agroturisticos y otros espacios productivos provinciales destacados de la provincia, que representan la identidad y calidad de la matriz regional.