Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Emboscaron y balearon a un hombre que pactó la compra de una moto por Facebook: le robaron USD 6000

Publicada

el

La esquina donde ocurrió el ataque

Un hombre de 41 años fue baleado y asaltado en la localidad bonaerense de Castelar por delincuentes con quienes había pactado la venta de una moto a través de Marketplace, el sitio de ventas de Facebook. La víctima quiso resistirse al robo y fue ahí que le dispararon en un tobillo. Los ladrones huyeron con 6000 dólares.

Fuentes con acceso a la causa indicaron a Infobae que la violenta estafa ocurrió el martes por la mañana en el cruce de las calle Mburucuyá y Saladillo. Esa fue la esquina que el hombre, de nacionalidad boliviana, acordó con los supuestos vendedores del vehículo para concretar la operación.

Cuando llegó al lugar- acompañado por dos familiares- fue abordado por los delincuentes armados, quienes a punta de pistola lo obligaron a que les diera los dólares que habían pactado por la venta de la moto.

La víctima, con domicilio en la localidad bonaerense de Berazategui, no estaba dispuesta a dejarse robar y forcejeó con uno de ellos. En ese momento, uno de los ladrones efectuó tres disparos: uno impactó en una reja metálica, el otro de desconoce y el tercero en la pierna del comprador. Herido, no tuvo oportunidad de evitar el robo y perdió los USD 6000 que traía para la moto.

El hombre fue asistido por los vecinos y sus familiares, y luego trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes de Castelar, donde permanece internado fuera de peligro.

En el caso intervino la UFl N°7, cuyo titular es el fiscal Matías Rapazzo, quien ordenó el análisis de cámaras de de seguridad para tratar de establecer el camino que tomaron los delincuentes luego de balear a la víctima y huir con los dólares. En la investigación también colaboran agentes del Destacamento Castelar Sur y de la Dirección Departamental de Investigaciones del distrito.

“Es increíble que todavía haya personas que caigan en este tipo de estafas”, atinó a decir la fuente consultada por este medio, quien confirmó que los ladrones todavía son intensamente buscados.

Otro robo en Castelar

Hace menos de un mes, Castelar fue escenario de otro episodio de inseguridad, donde la policía detuvo a cuatro delincuentes que huían tras un robo.

El episodio -que ocurrió en cuestión de minutos- comenzó durante la madrugada del 10 de mayo con un llamado al 911 que alertaba sobre un asalto a un comercio de sanitarios, ubicado sobre Avenida Presidente Perón al 6700.

Los oficiales bonaerenses detectaron al grupo de delincuentes, que se movilizaba en un Volkswagen Fox con el botín robado, en el punto de la Autopista del Oeste y Cipolletti. Allí dos patrulleros iniciaron la persecución que terminó a 20 cuadras del local asaltado, en San Pedro y Leandro N. Alem.

Gracias a una maniobra de uno de los oficiales, los delincuentes en fuga perdieron el control del vehículo, chocaron y volcaron; en las imágenes se puede ver incluso como el vehículo termina “de costado” tras el impacto.

La Policía logró sacar a los delincuentes de a uno a través de la ventanilla y los detuvieron: son cuatro ladrones que tienen 20, 25 (dos de ellos) y 41 años. Hubo dos policías heridos por la persecución, aunque se encuentran fuera de peligro.

“Ellos gritaban ‘¡no fuimos, nosotros no fuimos!”. Estuve hoy con el dueño del local que robaron y hace dos días fueron los mismos, porque me mostró el video y son los mismos. Entraron y robaron dos días”, indicó una de las vecinas, que fue testigo del hecho.