Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246
10 de octubre 2024 – 12:30
También conocida como la tarjeta blanca húngara, permite vivir y trabajar a distancia en ese país durante 1 año.
En la actualidad, Hungría ocupa el puesto 18 en el índice de nómadas digitales realizado por el sitio oficial de Visa Guide World, esto quiere decir que ofrece grandes posibilidades, beneficios y facilidades para quienes quieran adoptar esta modalidad de trabajo en ese país. Ya sea en relación de dependencia o como autónomos.
Hasta ahora, la mayoría de las personas que acceden a esta visa son de Polonia, Croacia y Eslovenia, pero existe la posibilidad de tenerla siendo de cualquier otro lugar del mundo. El visado para nómadas digitales es un permiso de residencia oficial y no permite a sus titulares realizar trabajos con empresas locales, por lo tanto deberán hacerlo para empresas extranjeras.
Informate más
Hungría
Estos son los requisitos para acceder a la visa de nómada digital de Hungría
Pueden acceder a esta visa de nómada digital húngara las personas que:
Sean de otro país.
Utilicen computadora, teléfono móvil o dispositivo similar para trabajar.
Tengan un contrato de trabajo válido fuera de Hungría.
Posean acciones fuera de Hungría.
Tengan una empresa propia fuera del país.
No ejerzan actividades lucrativas en Hungría.
No es necesario cumplir con todas las características sino con una de ellas, y obviamente con la capacidad de realizar trabajos a distancia. Además, este tipo de visado está destinado a las personas que no pertenezcan a la Unión Europea. Por último, es necesario tener unos ingresos estables de al menos 3000 euros al mes, por lo menos, seis meses antes de la solicitud.
Cómo solicitar la visa nómada digital de Hungría
Teniendo la documentación necesaria para la solicitud, los pasos a seguir son: Concertar una cita en la embajada húngara y programar una entrevista, rellenar la documentación impresa de la solicitud, presentar esos documentos y pagar la tasa de visado (110 euros) y esperar la aprobación que dura aproximadamente 30 días.
De todas maneras, los trámites no terminan acá. Luego hay que pedir la tarjeta blanca. Para eso hay que presentar una solicitud a la Dirección Nacional de Tutela de Extranjeros (NDGAP). Se debe pagar la tasa de servicio que cuesta 110 euros más, y una vez aprobada, la NDGAP le enviará la tarjeta a su domicilio por correo postal.