Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Emitieron alerta migratoria contra responsables de hospitales involucrados en muertes por meningitis

Emitieron alerta migratoria contra responsables de hospitales involucrados en muertes por meningitis

(Getty Images) (PonyWang/)

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de siete personas que estarían involucradas en los más de 20 casos de muerte por meningitis en Durango.

Sus nombres son Guillermo Enrique “N”, Ilse Janet “N”, José Miguel “N”, Sandra Idanes “N”, David Erasmo “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”. Estas personas son responsables de cuatro hospitales privados y tienen una orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio y lesiones agravadas.

“La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional”, se pudo leer en el comunicado.

(INM)
(INM)

Las personas que ahora tienen una alerta para evitar que salgan de México están prófugas de la justicia desde el 29 de noviembre, día en que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana obtuvo las siete órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los fallecimientos por meningitis.

“En el caso de la alerta sanitaria por #meningitis micótica en Durango, la @SSPCMexico informa que el 29 de noviembre se obtuvo orden de aprehensión en contra de los administradores y dueños de cuatro hospitales privados en la capital del estado por los delitos de homicidio”, se pudo leer en un tuit de la cuenta del Gobierno de México.

A las 7 personas responsables de hospitales privados les fueron incautados 17 bienes, resultado de un operativo en el que se hicieron cateos en 13 domicilios particulares. “Incluyendo en los que se encuentran los hospitales”, con el fin de que se garantice la reparación del daño de las víctimas, detalló la Fiscalía de Durango.

Hasta el 3 de diciembre las autoridades tenían contabilizados 68 casos por esta enfermedad, así como 21 decesos. La mayoría de los pacientes que han fallecido son mujeres.

Aunque la Secretaría de Salud de Durango no ha reportado fallecimientos por meningitis

Información en desarrollo*

SEGUIR LEYENDO:

Cofepris inmovilizó lotes de morfina relacionados con 61 casos de meningitis en Durango

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla

Meningitis y vacunación: todo lo que hay que saber para frenar el avance de la enfermedad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina