Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Espectáculos » Emotiva noche en La Academia: dos parejas homenajearon a Astor Piazzolla y Gustavo Cerati

Emotiva noche en La Academia: dos parejas homenajearon a Astor Piazzolla y Gustavo Cerati

Viviana Saccone y Tito Díaz brillaron al compás de Astor Piazzolla (Ramiro Souto)

Continúan los homenajes en La Academia, una de las disciplinas más emotivas de la competencia, donde noche a noche cada una de las parejas propone un pasaporte directo a la nostalgia y al reconocimiento. En la gala del miércoles, el tributo recayó en dos artistas de los más reconocidos de la música popular de los últimos tiempos, ni más ni menos que Astor Piazzolla y Gustavo Cerati. Dos personalidades que tuvieron que pisaron fuerte en su tiempo y cuya influencia permanece vigente en el tiempo.

En primera instancia, el conductor Marcelo Tinelli dio paso a Viviana Saccone y Ernesto Tito Díaz, quienes homenajearon al genial bandoneonista marplatense en el año en el que se recuerdan los cien años de su nacimiento. La actriz sorprendió usando todo su repertorio al pronunciar “El último Piazzolla”, el monólogo de Juanca Tavera que intercaló con inolvidables piezas del creador de “Adiós Nonino”.

Justamente, el homenaje de Astor a su padre no pudo utilizarse porque ya había sido parte de la banda de sonido del tributo a René Favaloro que protagonizó días atrás Noelia Marzol. Pero este inconveniente, lejos de perjudicar a la pareja, terminó potenciando a un equipo que contó con refuerzos de lujo y que se ganó la ovación de todo el estudio y las buenas devoluciones del jurado.

“Me gustó que aproveches tu parte actoral”, señaló Ángel de Brito destacando el monólogo de Viviana, y les puso un 8. “Es un placer escuchar a un gran creador que traspasa”, celebró Pampita Ardohain, que elogió las actuaciones del equipo. “Solo me faltó la piel de gallina”, agregó para justificar su 8. “Te vi tan Buenos Aires”, apuntó Guillermina Valdés, antes de destacar la figura de Astor como un luchador: “Ustedes defendieron muy bien lo que trajeron acá”, opinó, y los calificó con un 9.

“Estuvo hermoso, preciso. Muy bello”, elogió Jimena Barón y también les puso un 9. “Realmente emocionante”, sentenció Piquín, quien en esta tanda está a cargo del voto secreto. En total sumaron 34 puntos, un gran puntaje que los coloca virtualmente en la próxima ronda.

Luego de su actuación, y todavía emocionada, Viviana habló con Teleshow sobre lo que acababa de sentir en la pista. Primero, se refirió a la imposibilidad de elegir una de las canciones más reconocibles del repertorio de Piazzolla: “Una vez que elegimos un tema o en este caso un homenaje se los pasamos a las jefas de coaches, y nos dicen si está ok. Si se repitiera, se descarta y eso es lo que pasó”, afirmó en relación a lo ocurrido con “Adiós Nonino”.

Respecto a sus expectativas de cara a las instancias decisivas del certamen, se mostró tranquila y muy satisfecha con lo hecho hasta el momento: “Estamos terminando octubre, y nosotros seguimos. Yo ya gané, no esperaba llegar a tanto. Estoy feliz”, reconoció.

Luego fue el turno de Cande Ruggeri y Nico Fleitas, que eligieron rendir tributo a la obra de Gustavo Cerati. “No voy a cantar esta vez, quédense tranquilos”, anticipó la hija del Cabezón, recordando con humor su fallida interpretación de dos temas de Soda Stereo durante la ronda de canto.

Con esta salvedad hecha, Tinelli dio paso a la performance, que comenzó con el periodista Bebe Contepomi destacando la estatura artística y compositiva del músico. Luego, presentaron un recorrido cronológico por su obra, limitada a su etapa como líder de Soda Stereo y con el refuerzo de lujo en las voces. Eugenia Gil Rodríguez, Karina Barda y Sofía Tapia se turnaron para interpretar “Te hacen falta vitaminas”, “La ciudad de la furia” y “Canción animal”, para terminar en un dúo atemporal con Gustavo en el emblemático “De música ligera”.

La academia 27 octubre
Marcelo Tinelli, Cande Ruggeri y Nico Fleitas durante la devolución (Ramiro Souto)

“Me gusta que hayan elegido a Cerati, me gusta este equipo y valoro que hayan elegido a tres mujeres para reversionarlo. Me faltó algo más emotivo”, señaló De Brito, y les puso un 8, un puntaje en el que iban a coincidir sus compañeros del jurado. “Bailaste mucho Cande, impecable. Tremendo el elenco que vino”; agregó Pampita y elogió el vestuario, con tapado típico del último look del músico. “Me encanta el grupo que armaron, los felicito”, dijo Guillermina.

Me gustó muchísimo lo que hicieron. Le pusieron una onda moderna. Cande bailó más que nunca”, evaluó Jimena, mientras que Piquín destacó: “Me gustó la puesta y la modernidad con la que la hicieron”. Otro buen parcial de 32 puntos, y las mejores perspectivas para lo que queda del certamen.

Con una dosis justa de emoción y excelencia, pasó una buena gala de homenajes, que culminará este jueves con la participación de Lizardo Ponce. Ese mismo día se conocerá la sentencia y el viernes tenderá lugar el duelo y la eliminación.

La academia 27 octubre
Cande Ruggeri durante el homenaje a Gustavo Cerati (Ramiro Souto)

SEGUIR LEYENDO:

La crítica de Jimena Barón a los políticos: “Dejen de chorear”

Picante cruce entre Ángel de Brito y Agustín Barajas: “No te voy a regalar puntos porque seas el novio de Piquín”

Noelia Marzol homenajeó a René Favaloro en ShowMatch y emocionó a Pampita: “Fue una de las noches más maravillosas”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina