Connect with us

Sociedad

Empleados del hotel Selina denuncian abandono y continúan trabajando "sin certezas ni recursos"

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



miércoles 14 de mayo de 2025

El cierre intempestivo del hotel Selina Bariloche, ubicado en la intersección de avenida Pioneros y Campichuelo, dejó a 19 trabajadores en una situación de completa incertidumbre. Sin telegramas de despido, sin presencia de la empresa y con nula información oficial, el personal continúa concurriendo al establecimiento y cumpliendo sus horarios, sin saber si cobrarán sus salarios.

“Tenemos muchísima incertidumbre. Es una situación agotadora, estresante. Nos seguimos presentando a trabajar, cumpliendo horarios, y tratamos de autoorganizarnos para sobrellevar esto entre nosotros”, explicó Facundo, uno de los trabajadores afectados.

El pasado viernes, el gerente del hotel abandonó el establecimiento sin brindar explicaciones. Desde entonces, el grupo de empleados permanece unido, gestionando la situación de forma colectiva.

Según relataron, la falta de recursos ya venía desde hacía más de un mes, obligándolos a estirar insumos, reutilizar blancos y asumir costos de limpieza o mantenimiento con fondos propios.

“Hace más de un mes veníamos sin insumos. No había sábanas suficientes, teníamos que correr entre habitaciones, comprar lavandina entre nosotros para poder trabajar”, relató Miriam, otra de las trabajadoras.

Desde el gremio UTHGRA Seccional Bariloche, se informó que la firma multinacional cerró sus puertas sin previo aviso, situación que ya se replicó en otras ciudades del país como Salta, Córdoba y Buenos Aires, donde los hoteles de la cadena Selina también cesaron actividades sin cumplir con las obligaciones laborales.

“A nosotros no nos llegó ningún telegrama de despido. Seguimos trabajando pero no sabemos si vamos a cobrar mayo”, agregó Facundo. “Una compañera no cobró ni siquiera el sueldo completo de abril.”

En diálogo con este medio, ambos trabajadores expresaron que, pese a todo, mantienen la calma y la voluntad de continuar en sus puestos, a la espera de una resolución legal que les brinde garantías.

Mientras tanto, el personal comenzó a cancelar las reservas para los meses de mayo y junio, y a comunicar a los huéspedes que el hotel se encuentra sin operación.

También cuentan con el apoyo de UTHGRA y la Secretaría de Turismo local, en caso de que lleguen visitantes buscando información o alojamiento alternativo.

“No somos conflictivos. Solo queremos seguir trabajando y que se respete nuestra situación”, afirmaron.

(Bariloche Opina)