Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Empleo en Iztapalapa: estas son las vacantes disponibles y los requisitos

Empleo en Iztapalapa: estas son las vacantes disponibles y los requisitos

La alcaldía Iztapalapa junto con la Agencia de Empelo Tequicalli ofrecen algunas vacantes de trabajo (Foto: Fb/Alcaldía Iztapalapa)

La alcaldía Iztapalapa junto con la Agencia de Empelo Tequicalli ponen a disposición pública algunas de vacantes que ofrece el sector privado de la demarcación. Se puede acudir a la dirección Aldama número 63, en la colonia San Lucas, código postal 09000.

Para recibir atención, se deberá asistir directamente a la sucursal de la agencia, en un horario de lunes a viernes desde las 10:00 hrs a las 18:00 hrs. Los número de informes son 55 90 03 42 26 o 55 54 45 10 12.

De acuerdo con el número de atención, la información sobre el sueldo y otros aspectos se tendrán que ver en la entrevista de trabajo que el solicitante tenga con la empresa y se informó que el sueldo debe estar al nivel o arriba del salario mínimo, que son e 5 mil 258 pesos mexicanos.

Vacantes en la alcaldía Iztapalapa

Auxiliar de almacén: el sexo debe ser masculino con experiencia mínima de un año y escolaridad en nivel bachillerato, además de que se requiere tener inglés básico.

Encargado de importaciones: el sexo es indistinto con escolaridad nivel licenciatura en negocios internacionales, comercio exterior o ciencias aduanales concluida y tener inglés intermedio con experiencia mínima de un año.

Requisitos para inscribirse

Vacantes de empleo en Iztapalapa
Vacantes de empleo en Iztapalapa (Foto: Economía social de Iztapalapa)

Identificación oficial, es decir, INE, pasaporte, cédula, cartilla militar

Comprobante de domicilio, es decir, recibo de agua, luz, gas, predial, teléfono.

– Último comprobante de estudios.

– Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Currículum vitae.

– Solicitud de empleo.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía Iztapalapa que se anunció esta oportunidad de empelo. “Si estás en búsqueda de trabajo, acude a la Agencia de Empleo #Tequicalli donde puedes consultar las vacantes que ofrece el sector privado de la demarcación como: auxiliar de almacén o encargado de importaciones”.

Luego de la pandemia, el desempleo en México tanto para hombres como mujeres ha sido un proceso difícil, sin embargo, la reactivación económica de este año fue estabilizando la situación que había afectado a muchos mexicanos.

Al corte de abril del 2022, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntaron a que México tuvo su nivel más bajo de desempleo en dos años. La tasa de desocupación masculina fue de 3.11% y la femenina de 3.10 % en la Población Económicamente Activa.

Y es que el Gobierno de la Ciudad de México previó que en el periodo de 2024 hayan 100 mil empleos adicionales en la CDMX, esto para acelerar la reactivación económica. Las Ferias del Empleo son uno de los programas que busca hacer esto posible.

Este año, se han realizado varias Ferias del Empelo en distintas alcaldías de la capital. El programa va haciendo recorridos en las delegaciones con el fin de de agilizar los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personas en busca de empleo.

Los objetivos principales son la reactivación económica e inclusión laboral en las alcaldías en el año 2022. Tanto las empresas como los empleados tendrán la oportunidad de conocerse mejor. Con ello, se ampliará la base de datos de los perfiles laborales disponibles en la región, sus intereses y habilidades.

La STPS indicó que existen dos tipos de Ferias de Empleo. En la presencial, los interesados deben asistir a las instalaciones durante una fecha determinada y realizar el acercamiento con los representantes de las empresas para aumentar sus posibilidades de adquirir un trabajo en alguna de ellas.

Los participantes reciben atención personalizada por parte de las empresas, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus competencias laborales y concretar una entrevista de trabajo. Se debe ingresar a este enlace para registrar la participación en las Ferias de Empleo organizadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

SEGUIR LEYENDO:

La fortuna de los diputados: la colección de propiedades de Rubén Moreira y sus ingresos millonarios

El llamado que hizo Ricardo Anaya para defender al INE y la democracia: “López Obrador quiere el control total”

Cuál fue la canción de Grupo Firme que AMLO le dedicó a la oposición

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina