Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » “Emprendedores de Río Negro 2021” ya tiene sus ganadores

“Emprendedores de Río Negro 2021” ya tiene sus ganadores

El certamen impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga tuvo su etapa final, donde compitieron los nueve emprendimientos más destacados de la Provincia.

Este jueves, los nueve finalistas presentaron sus proyectos en un evento online en el que estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Río Negro, directivos de la agencia de inversión CREAR, áreas de emprendedores y pymes de los diversos municipios, además de Fundación INVAP, CAIC Roca, Asociación Norte Sur, Punto Pyme, entre otras organizaciones, junto a autoridades de Banco Patagonia.

Los tres emprendimientos ganadores, se hicieron acreedores de $ 150.000 cada uno para ser invertido en capital semilla, y poder desarrollar su propuesta a nivel local y regional.

Por su parte, la provincia de Rio Negro, a través del CREAR puso a disposición de los 9 finalistas, una línea de financiamiento a tasa subsidiada, para la obtención de créditos bajo su línea Emprender y también los beneficios del programa Competitividad, reintegrando de manera no reembolsable hasta 100.000 mil pesos, para inversiones que promuevan la mejora competitiva de los finalistas, como ser rediseño de marca, páginas web, certificaciones, entre otras inversiones estratégicas.

Los ganadores fueron:

Master Producciones – Estudio de grabación y producción musical – Lamarque

Pioneros en la grabación de audio digital, en Valle Medio. Su lema es que la música es el mejor medio para difundir un mensaje, no tiene barreras, ni fronteras. Se especializan en la formación de artistas profesionales.

Héctor Saúl Salazar

IG: @master_producciones1

Ostras Block – Bloques portantes para la construcción – Viedma

Viviendas Ostras block nace como un proyecto sustentable, tomando como punto de partida el reciclado del caparazón de ostras. A través de esta innovación se obtiene un nuevo material de construcción, permitiendo la ejecución de viviendas más económicas y de alta calidad de diseño.

Eduardo Raúl Diaz

IG: @Preostras_2riveras

Pancora – Robótica Submarina – San Carlos de Bariloche

Se especializan en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivos tecnológicos que pueden ser aplicados a diversas tareas en ambientes subacuáticos, tales como la Industria naviera, pesquera y acuícola, industria petrolera y de energías renovables.

Pedro Mariano Nowakowski y Leonardo César Leocata

Instagram: @pancora.patagonia

En esta sexta edición, en un formato 100% online, se inscribieron más de 1600 proyectos de 30 localidades de la provincia de Río Negro y 30 semifinalistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en un catálogo online que contó con más de 31.000 visitas en menos de un mes, y en el que el público pudo apoyar con su voto cada emprendimiento.

En el evento final, nueve fueron los emprendimientos que quedaron en esta etapa, y que expusieron sus negocios frente a un jurado que eligió a los tres más destacados de la provincia.

Los 9 Finalistas fueron:

Cansas  –  Bolsos de cuero – Accesorios de cuero – General Roca

Clean Air Sanitización – Sanitización UV-C – Chimpay

Lavandas Del Limay – Producción de lavandas y sus derivados – Villa Llanquín

Master Producciones – Estudio de grabación – Lamarque

Ñeri – Alimentos Deshidratados – San Carlos de Bariloche

OstrasBlock – Bloques portantes para la construcción – Viedma

OWL Fernet – Fernet artesanal – Cipolletti

Pancora – Robótica submarina – San Carlos de Bariloche

Power Box – Baterías de litio – San Carlos de Bariloche

Emprendedores de Río Negro 2021 es una iniciativa impulsada por Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga, que busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores más destacados de la provincia, con el fin de promover el desarrollo local, fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y generar un impacto positivo en sus comunidades.

Contacto de emprendedores ganadores:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina