Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Empresa rusa invierte 30 millones de dólares para participar en proyecto de litio en Salta

Empresa rusa invierte 30 millones de dólares para participar en proyecto de litio en Salta

*Por Néstor Vidal, analista de Investigación Forense, Ciencia y Nuevas Tecnologías

La firma Uranium One, una subsidiaria de la empresa estatal rusa Rosatom, firmó un acuerdo para desarrollar junto a otra compañía un depósito de litio en el Salar Tolillar ubicado en Salta.

La firma rusa invertirá 30 millones en el proyecto Tolillar de 27 500 ha de Alpha Lithium y obtendrá una opción para adquirir otro 35% del proyecto por 185 millones de dólares.

El presidente de Uranium One, Andrey Shutov, comentó en un comunicado que la compañía estaba «emocionada de trabajar con el famoso equipo Alpha Lithium para avanzar en el proyecto Tolillar».

 Alpha Lithium utilizaría la inversión inicial de $ 30 millones para perforación de desarrollo adicional y recopilación de datos geofísicos, la construcción de un campamento permanente en el sitio para albergar a 400 personas, para asegurar el suministro de gas natural, electricidad y agua, la construcción de un campamento de 5 t / y Planta de carbonato de litio equivalente (LCE) para proporcionar prueba de concepto del diagrama de flujo de Tolillar y completar un estudio de factibilidad.

En caso de que Uranium One ejerza su derecho de participación, los ingresos de la inyección de capital de $ 185 millones de dólares se concentrarían en la construcción de una planta de producción comercial inicial de 10 000 t / año de LCE.

La instalación sería el primer módulo de varios, lo que permitiría ampliar la producción.

Una vez que Uranium One ejerciera su derecho de participación, obtendría la operación del proyecto, controlaría la junta directiva de Alpha One y tendría derechos de comercialización para el 100% de la venta a precio de mercado de la planta de producción. Alpha retendría el 50% de la economía de la extracción.

“Habiendo conocido al Sr. Shutov y su equipo durante los últimos meses, estoy realmente complacido de asociarme con Uranium One, un desarrollador de proyectos a gran escala reconocido internacionalmente. No tengo ninguna duda de que igualarán nuestro deseo de un desarrollo rápido y completo de Tolillar Salar, además de ofrecer una gran experiencia en la ejecución de proyectos e importantes contactos posteriores en Europa”, dijo el director ejecutivo de Alpha Lithium, Brad Nichol

Información de Mining Weekly.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina