Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Empresarios de Santa Anita y Ate denuncian que son amenazados por extorsionadores

Empresarios de Santa Anita y Ate denuncian que son amenazados por extorsionadores

Los extorsionadores estarían amenazando constantemente a empresarios de Santa Anita y Ate, según denuncian las víctimas de este hecho. De ese modo, detallaron que los delincuentes les envían videos, llamadas y audios donde les piden grandes cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas.

Así, el empresario gastronómico Carluis Cayutupa señala que la denominada banda Los Gallegos del Tren de Aragua le están pidiendo 3 mil soles, con el fin de no enviar a sus “muchachos” para atacarlo. El hombre, originario de Tocache, indica que podría cerrar su establecimiento para salvaguardar la seguridad de su familia.

Un caso similar vive el empresario Jorge Ramírez. En primer lugar, el cierre de la Carretera Central afectó su negocio de pollos a la brasa, luego la pandemia y ahora por los contra los colectiveros”, se agregó. Los extorsionadores habían implementado un registro de vehículos a cobrar.

“Para llevar un mejor control, los delincuentes marcaban los autos de sus víctimas un sticker. Uno de los dos testigos protegidos ha relatado las intimidaciones”, detalló América Noticias.

SEGUIR LEYENDO

Alejandro Muñante recibió llamada en vivo de supuestos extorsionadores del Tren de Aragua

Extorsionadores detonan dinamita en cebichería y exigen 50 mil soles a dueño de restaurante en Trujillo

Extorsionadores en Los Olivos disparan contra casa de dirigente por negarse a pagar cupos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina