Connect with us

Locales

“Emprotur hace un trabajo maravilloso, eliminar el componente B es suicida”

Publicada

el

El pasado martes, el concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos, criticó al intendente Gustavo Gennuso, señalando que no es cierto que sea responsabilidad de su gobierno que se haya duplicado la cantidad de turistas que eligen Bariloche.

Incluso, dijo que eso no fue trabajo del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), sino de la llegada de más empresas aerocomerciales y por ende, de una mayor conectividad aérea.

Consultado al respecto por la prensa, Gennuso consideró que “el Emprotur hace un trabajo maravilloso. Alguien que está afuera (por Chamatrópulos), que no vive acá, que no sabe de turismo, no puede opinar de cómo funciona el ente que hace 30 años realiza un trabajo maravilloso”.

Además, entendió que proponer eliminar el Componente B es “matar” al organismo de promoción. “No sé si hay algún suicida que quiera matar al ente de promoción que todos copian en el país, sería una locura”, manifestó.

Asimsimo, Gennuso consideró que el Emprotur es responsable de que vengan los turistas a Bariloche. “Solo hay que preguntarle a cualquier compañía aérea, a sus gerentes comerciales, quien es el que va todas las semanas para pedir vuelos, más conectividad, cambiar destinos y hacer todo tipo de gestiones. Esto no es un discurso”, dijo.

Y agregó: “Lo que pasa que quienes dicen estas cosas, son personas que no quieren a la ciudad y cuando vos no querés a la ciudad, no querés que haya turismo y que haya trabajo, porque sino haría las mejores herramientas para Bariloche. Pero si lo que te importa es un cargo o hacer política barata, no te importa nada”.

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas