Policiales y Judiciales
En Bariloche sigue en alza la cifra de autos secuestrados por alcoholemia
Nuevos operativos de seguridad de la Policía de Río Negro, este fin de semana largo, arrojaron resultados positivos en los controles de alcoholemia. Números que preocupan.
Intensifican los controles este fin de semana largo. Foto: archivo
Tras un amplio operativo de prevención y control en distintos sectores de Bariloche, personal de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro, registró nuevas infracciones por alcoholemia positiva.
Durante la madrugada de este viernes 20 de junio, feriado Nacional, por conmemorarse el Día de la Bandera, la Unidad Segunda reforzó los controles en las calles de la ciudad y dio como resultado 11 infracciones por alcoholemia positiva, es decir, se secuestraron 11 vehículos.
Estos registros suman preocupación en las autoridades ya que el último fin de semana, en menos de 48 horas, el alcohol al volante, habría sido uno de los factores presentes en conductores que protagonizaron dos violentos accidentes vehiculares en la zona urbana de la ciudad.
Los controles en cifras
Según los datos de últimos dos operativos de control del municipio, las graduaciones más altas se encontraron por encima de los 2 gr/l de detección de alcohol en sangre.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en colaboración con la Policía de la Comisaría Segunda, detallaron resultados en los que se observa caso omiso a la legislación de “alcohol cero” al volante.
El último operativo de la Municipalidad informó que se revisaron un total de 160 vehículos, lo que produjo como resultado 34 actas de infracción, entre ellas: 19 actas por alcoholemia positiva; 8 actas por falta de documentación; 5 actas por darse a la fuga; 3 actas por otras infracciones.
Además, se retuvieron un total de 28 vehículos. La graduación más alta registrada fue de 2.78 g/l, lo que subraya la importancia de continuar con estos operativos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Estos últimos informes se suman a los anteriores con fecha del 1 de junio, en los que se realizaron infracciones a 58 conductores y 44 vehículos.
Además de fiscalización en 270 vehículos, y como resultado se labraron 58 actas de infracción: 18 actas por alcoholemia positiva, 24 actas por falta de documentación, 8 actas por darse a la fuga, 3 actas por negarse al test de alcoholemia, 5 actas por otras infracciones.
Asimismo, se procedió a la retención de 44 vehículos: 36 automóviles y 8 motocicletas. La graduación alcohólica más alta registrada durante los controles fue de 2,26 gramos por litro de sangre. –