Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » En «Brasiloche» se habla portuñol y todos celebran el regreso de los turistas brasileños

En «Brasiloche» se habla portuñol y todos celebran el regreso de los turistas brasileños

En esa gran caja de resonancia que fue la FIT 2022 en el predio de la Rural en Buenos Aires, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso trazó un panorama de la situación del turismo en la ciudad andina que puede exhibir al mismo tiempo ser la más elegida en el Previaje 3 y el regreso con gloria este año de los viajeros provenientes del mercado al que todos apuntan: Brasil.

«Podemos decir en primer lugar que Bariloche tiene turismo todo el año y que por suerte durante el 2022 pudimos recuperar el del exterior, sobre todo el que proviene de Brasil. Esto nos permite regresar a valores de promedios históricos: un 80% de turistas nacionales y un 20% del exterior en la cantidad de visitantes«, dijo el intendente. «También notamos el incremento de turistas chilenos y europeos«, agregó.

«Estábamos muy dolidos si se quiere por la ausencia de los brasileños porque habíamos desarrollado una fuerte campaña de promoción y desarrollando convenios y la pandemia nos mató. Por suerte, están de nuevo entre nosotros y Aerolíneas nos dio una muy buena mano con un vuelo diario», afirmó.

Tras valorar el impacto del retorno de los brasileños en la industria del sector como factor dinamizador de la economía, Gennuso destacó que la cantidad de turistas que llegan a Bariloche en avión en el primer semestre del 2022 estuvo por encima del primer semestre del 2019:casi un millón de pasajeros contra 850 mil.

Otro objetivo de la ciudad, dijo el intendente, fue atraer a la franja de visitantes de entre 25 y 35 años, para quienes se generaron «nuevos contenidos turísticos, deportivos y gastronómicos como los clubes de playa que se llenaron en el verano. Ahora hay tres o cuatro que antes no había -alguno más exclusivo, otros menos- e incluso el movimiento generó problemas con los vecinos, que no estaban acostumbrados a que circulara tanta gente. Son las tensiones del crecimiento«, afirmó Gennuso.

El intendente enmarcó las novedades en la confluencia de esfuerzos del sector público con el dinamismo del privado. «Esto nos permite estar vivos y renovar los contenidos y las propuestas para que la ciudad brille», consideró.

Afirmó que a las conexiones aéreas con Buenos Aires, Tucumán (se acaba de inaugurar), Rosario, Córdoba y Mendoza, se sumará la ya confirmada con Santiago de Chile con tres frecuencias semanales «por ahora» de la low cost Sky y hay tratativas para agregar vuelos desde otras plazas fuertes de América Latina para el 2023. «Aerolíneas Argentinas confirmó que no se van a interrumpir los vuelos desde San Pablo, posiblemente haya menos frecuencias», dijo el intendente.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina