Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » En cuatro allanamientos rescataron a mujeres que serían víctimas de trata

En cuatro allanamientos rescataron a mujeres que serían víctimas de trata

Cuatro domicilios fueron allanados esta tarde y como resultados de los mismos varias mujeres que serían víctimas de trata fueron rescatadas. También en los procedimientos se incautaron armas, drogas y teléfonos celulares y fueron detenidas 10 personas.

Los operativos se realizaron en Neuquén capital y estuvieron a cargo de personal de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los allanamientos los dispuso el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, en el contexto de una investigación por explotación sexual y tráfico de drogas.

En los operativos que comenzaron de mañana en forma simultánea en cuatro viviendas distintas, los prefectos identificaron a una decena de personas que quedaron imputadas en la causa. También encontraron a las mujeres que al parecer se encontraban en situación de trata, y que ejercían de trabajadoras sexuales.

Qué es la Trata

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.