Noticias de Bariloche
Inicio » +Actualidad » En Día de la No Violencia contra las Mujeres, pidieron justicia por los jóvenes mapuches en Bariloche

En Día de la No Violencia contra las Mujeres, pidieron justicia por los jóvenes mapuches en Bariloche

Como cada 25 de noviembre, una columna con unas 200 mujeres, jóvenes y niñas partieron de Onelli y 25 de Mayo ayer por la tarde hasta el Centro Cívico. «Salimos a la calle, por que nos queremos vivas, libres, plurinacionales y disidentes«, fue la consigna en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pero en esta oportunidad, también se pidió justicia por los homicidios de Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, cuatro años atrás y Elías Garay, el domingo pasado en Cuesta del Ternero.

«Una vez más, sangre derramada en nuestra tierra en noviembre«, plantearon desde Ni una Menos Bariloche.

«Desde nuestros feminismos entendemos que otra forma de ejercer violencia sobre nuestros territorios cuerpos es despojarnos de nuestros territorios tierra. Sin tierra no existimos. Y a lo largo de todo el continente de America Latina, este patriarcado capitalista colonial y racista intenta despojarnos de las tierra, asesinar nuestras lenguas, nuestros cuerpos», manifestaron.

Durante la movilización se llevaron a cabo diversas intervenciones artísticas. Por otro lado, se insistió en la necesidad de contar con más casas refugio en Bariloche para mujeres víctimas de violencia, un espacio de cuidado para los niños y para la inserción laboral, formación en género y un aumento de promotoras. También insistieron en la necesidad de «un sistema judicial con real perspectiva de género, dispositivos eficaces y eficientes y un mayor presupuesto para políticas públicas porque la vida no espera”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina