Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » En el barrio Nahuel Hue los vecinos construyen la sede con sus propias manos

En el barrio Nahuel Hue los vecinos construyen la sede con sus propias manos

Durante una recorrida oficial, la gobernadora Arabela Carreras se reunió con la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Nahuel Hue, Virginia Gualmes, una de las mujeres que trabaja con sus propias manos en la construcción, junto a unos pocos familiares y colaboradores del barrio.

La sede en construcción tiene una superficie cubierta de 150 metros cuadrados y alojará un gran salón, la oficina de la Junta (que en la actualidad funciona en la casa de Gualmes), dos baños y una cocina, y aparte contará con una casa pequeña para el cuidador y una placita con juegos.

Gualmes comentó que comenzaron la obra con los materiales aportados por él gobierno provincial en diciembre de 2020 y salieron a pedir donaciones para avanzar hasta donde llegaron, lo que les estaba costando mucho. “Este aporte nos viene muy bien, mi sueño es llegar al techo y cerrar antes del invierno, para repartir acá el plan calor. Hasta ahora lo hacemos en un lugar a la intemperie o en mi casa, y es muy complicado”, agregó.

Destacó que lograron construir el nicho de gas, el pilar de luz e instalar el medidor de agua, con lo que están en condiciones de recibir los tres servicios.

Carreras sugirió continuar la obra con construcción en seco, que tiene el mismo costo pero avanza con mayor rapidez, y evaluaron con el ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, las necesidades y otras ayudas para acelerar el trabajo.

Gualmes dijo que el IPPV aportará cerramientos y que el Ente de Desarrollo de la Cordillera también acompaña con la entrega de otros elementos y servicios; en tanto que la Gobernadora expresó su intención de gestionar mano de obra también para acelerar los trabajos y aliviar a los vecinos.

Gualmes es presidenta de la Junta desde 2008 y dos años atrás fue reelecta con el apoyo mayoritario de los vecinos. En la primavera volverán a tener elecciones y piensa presentarse nuevamente, para cumplir su anhelo de “entregar el barrio con una linda sede” hecha por sus propias manos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina