Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » En el marco del Pre Viaje 2, esperan la apertura de fronteras

En el marco del Pre Viaje 2, esperan la apertura de fronteras

El empresario comentó que el programa será lanzado el 12 de agosto por el ministro de turismo de la Nación, junto con los gobernadores. “La novedad es que hay una segunda parte que incluye al turismo extranjero, lo que nos da una perspectiva de la apertura de las fronteras”, dijo Denoya y agregó que tienen información de que para octubre podría haber novedades. “Va a atado a lo que es el plan de vacunación y nos permite que la industria de una vez por todas vuelva a tomar un poco de volumen de negocios”, sostuvo.

Denoya comentó que la ciudad de Bariloche fue la más afectada positivamente por este plan, “fue un movimiento inesperado porque en diciembre no teníamos reservas y arranca el pre viaje y los números fueron impresionantes”. Además, agregó que el ministro Lammens acaba de confirmar la organización de la Feria Internacional de Turismo, del 4 al 7 de diciembre, y “que haya anunciado eso muestra que tienen intenciones de arrancar organizadamente el turismo, en invierno si bien el gobierno no promocionaba el turismo tampoco negaba que se podía circular de provincia a provincia.”

Explicó que con el pre viaje un turista puede comprar con un mes de anticipación y se le reintegra el 50 por ciento en una tarjeta que puede destinar a lo que sea, “es una inyección muy buena”. La otra noticia es que todas las cámaras de turismo provinciales están organizando un plan quinquenal para la reactivación del turismo, haciendo un mapeo en el país de empresas que han quedado en el camino y empleados sin trabajo, ver cómo se puede inyectar un plan de reactivación en serio, inclusivo, “obviamente que no nos vamos a olvidar de lo que hemos vivido pero al menos vamos a tener un futuro más prometedor”.

Denoya manifestó que están incentivados y con muchas ganas de poder trabajar. Lamentó que este invierno “el turismo no termina de reactivar porque la gente vino a buscar otra cosa, pero nos da una imagen de lo que va a venir, es una ciudad que reactiva rápidamente, que la gente la tiene en su cabeza como objetivo de viaje”.

Respecto a los viajes grupales dijo que están pidiendo al Estado una fecha de arranque, “Nación dio una fecha para septiembre, estamos queriendo empezar un poco antes, pero estamos cerca, estimo que a más tardar en los primeros días de septiembre arrancaremos el turismo grupal por un lado y el turismo joven por el otro“, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina