Publicada
hace 3 mesesel
En el finde XL de carnaval se registraron filas de 7 km en el paso Pino Hachado, mientras que en el Cardenal Samoré, la cola superó los 8 km en Ruta 231. Este lunes el paso Pino Hachado abrió con 60 autos que habían quedado varados del domingo.
Hoy podría llegar a ser un día complejo para el paso fronterizo.
En medio del finde largo de Carnaval, la situación en los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile alcanzó picos de congestión inusitados. Este viernes, sábado y domingo hubo largas filas de vehículos para pasar, y el lunes amaneció con familias enteras que pasaron la noche ansiosas de poder concretar el paso y seguir viaje al vecino Chile.
La congestión del tránsito en la Aduana que abre sus puertas a las 8 y las cierra a las 19 está directamente relacionada a dos factores, como es la tentadora cercanía de las localidades cordilleranas con Chile y que debido al cambio de la moneda, los precios son más atractivos. Pero también el cierre del Paso Mamuil Malal debido a los incendios que azotan a Neuquén es clave para entender la saturación de los otros pasos internacionales.
Las largas esperas, de 7 u 8 horas, complican la convivencia en la ruta y hasta generan situaciones de peligro por autos que circulan en contra mano en la zona del cruce a Pehuenia, según informó el portal InfoChucao.
Las autoridades advirtieron que lo peor aún está por venir. Según se informó, se prevé que la mayor congestión será el martes cuando quieran volver a ingresar a Neuquén todos los vehículos juntos.
Notificaciones Pausadas. Reactiva tus notificaciones. Hace clic en Reactivar y segui las instrucciones.
Río Negro destaca su potencial eólico en el Día Mundial del Viento
Weretilneck descartó cobrar peaje a camiones chilenos
Cristina Kirchner salió al balcón a saludar a la militancia en el Día del Padre
La inauguración en Instituto y la felicidad de un futbolista “por ayudar” con su pase
Andrés Hurtado se pronuncia a casi nueve meses de estar encarcelado y reconoce sus “fallos terrenales” ante su abogado
Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes :: Olé