Connect with us

Sociedad

En junio aumentan los combustibles

Publicada

el

(Ambito Financiero).- Según esa normativa, el aumento de combustibles a partir del 1 de junio será de $10,74 por cada litro de nafta y de $13,644 para el gasoil.

Las petroleras definirán si a estos porcentajes de aumento, de entre 1% y 1,5%, se le agregará a partir del sábado la devaluación mensual habilitada por el Gobierno de 2% mensual (crawling peg) y la variación del precio internacional del barril de crudo Brent, el de referencia para la Argentina y Vaca Muerta. En este caso, el petróleo cayó de u$s89,94 en abril a los actuales u$s82,13, con lo cual las empresas no trasladarían en total más del 2% o 3,5% al precio final de los combustibles a partir del sábado.

En junio se vencía la prórroga del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) correspondiente al último trimestre del 2023 y el Poder Ejecutivo tenía que decidir tenía que decidir si continuaba con el congelamiento dispuesto a fines de abril o si volvía a actualizarlo de acuerdo a la inflación pasada acumulada.

La decisión fue descongelar, pero aplicar un porcentaje muchísimo inferior a la inflación acumulada en los últimos tres meses del año pasado, cuando el alza de precios fue de 8,3% en octubre,12,8% en noviembre y 25,5% en diciembre, según el INDEC. Ese trimestre acumuló 46,6%.

El Decreto 466/2024 publicado en el Boletín Oficial argumentó que esta medida de alivio tiene el fin de estimular el crecimiento de la economía, garantizando un sendero fiscal sostenible, sim embargo libera a partir de julio próximo a trasladar el total de la inflación correspondiente a los primeros tres meses del 2024. “Resulta razonable diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de junio de 2024”, justifica la normativa.

Y luego agregó: “Para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de julio de 2024, inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos de impuesto”.

El argumento que utilizó el Ministerio de Economía para postergar el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) tenía que ver con “estimular el crecimiento garantizado un sendero fiscal sostenible”.

Sin embargo, ahora la cartera a cargo de Luis Caputo dispuso la actualización del tributo que tendrá un traslado a la nafta y el gasoil en surtidores de YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Esta actualización corresponde para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil Grado 2 y 3.

 

Anuncio

Sociedad

Policía secuestró un arma, gran cantidad de municiones y estupefacientes en un allanamiento

Publicada

el

La tarea policial solicitada por el fiscal Marcos Sosa Luckman y autorizada por el juez Ricardo Calcagno se realizó en un domicilio de la calle Giraudo al 4000, donde los uniformados detectaron la presencia de un bolso, en cuyo interior se encontraban los elementos descriptos.

El operativo se realizó a las 13 de este miércoles. Los uniformados detectaron la presencia de un arma de fuego y más de 150 proyectiles calibre 22 – compatibles con el arma – y de otros tamaños.

Hallaron además una importante cantidad de estupefacientes – marihuana y cocaína – motivo por el que notificaron al Juzgado Federal e iniciaron un expediente anexo. También hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión de Flybondi en Bariloche y el aeropuerto estuvo cerrado dos horas

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto local.

Fue un Boeing 737 procedente de Buenos Aires.

Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. Estuvo cerrado el aeropuerto por alrededor de dos horas.

El diario Económicas Bariloche informó que el avión aterrizó bien y detuvo su marcha en la cabecera. Empezó a girar para retomar el rodaje y salir de la pista hacia la terminal.C

Como estaba cubierto de nieve, el comandante se desorientó y la rueda delantera pisó fuera de la pista.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión y hubo caos en el aeropuerto

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana cuando aterrizaba en el aeropuerto local. Era un Boeing 737 procedente de Buenos Aires. Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. 

El avión había quedado varado tras haber perdido el control, pero afortunadamente no hubo heridos. El incidente habría ocurrido al girar en cabecera de pista. El aeropuerto estuvo cerrado y varios vuelos sufrieron demoras. Otros fueron derivados a Neuquén.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

+Vistas