Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » En la última semana, hubo más de 100 incumplimientos a las medidas en la provincia

En la última semana, hubo más de 100 incumplimientos a las medidas en la provincia

Es importante recordar que el lunes pasado se iniciaron los trabajos de cuidado y control en los Departamentos Adolfo Alsina y Roca en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 del Gobierno Nacional, y de las medidas dispuestas por el Gobierno de Río Negro.

Más allá de eso, la mayor cantidad de transgresiones se dio en el ámbito de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche en donde ya habían comenzado a regir con anterioridad  similares normativas de restricción. Allí se contabilizaron 47 incumplimientos que se registraron en los últimos días de la semana.

En el caso de la Unidad Regional II de General Roca, se realizaron 14 intervenciones mientras que en la jurisdicción de la Unidad Regional I de Viedma, los incumplimientos fueron 5.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor estuvo presente en diferentes operáticos de control que se llevaron a cabo tanto en San Carlos de Bariloche como en la ciudad de Viedma, junto al jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Osvaldo Tellería.

Justamente al ser consultado al respecto, Tellería señaló que en el caso de Bariloche se debe tener en cuenta la densidad poblacional mientras que detalló que la mayoría de las intervenciones en esa jurisdicción se realizó mediante el control de personas en la vía pública y controles vehiculares al tiempo que se desarticuló una fiesta clandestina.

Por otro lado, Tellería resaltó lo sucedido en el ámbito de la Unidad Regional IV con asiento en Choele Choel: “Tuvimos muchas intervenciones en esta última semana, 32 actuaciones específicamente y lo que más llamó la atención fue que se dieron 3 actuaciones sobre fiestas clandestinas, dos de ellas en Río Colorado”, indicó el jefe policial quien hizo hincapié en paralelo a la cantidad de casos de COVID-19 en esa localidad.

Por otro lado y en cuanto a números en toda la provincia, Tellería señaló que a mediados de abril hubo alrededor de 20 intervenciones, cifra que se fue incrementando notablemente hasta la actualidad.

“Se han dado diferentes situaciones, hay gente que acepta, acata y en este caso entiende el incumplimiento y hay ciudadanos que no aceptan, no acatan entonces se resisten al control, a la intervención policial donde lógicamente la Policía de Río Negro tiene que realizar la aprehensión correspondiente y el labrado del acta respectiva por el Artículo 239. Hay también ciudadanos que en vehículos han tratado de evadir los controles y darse a la fuga por el tema del incumplimiento y también se ha tenido que actuar”, manifestó el jefe policial.

Al respecto, habló de la importancia de seguir trabajando en los operativos de control y también que la comunidad tome conciencia del pilar fundamental que resulta cumplir las normativas para el bien de la salud de todas y todos los rionegrinos: “Acá el 50 % pasa por el cuidado y control que debe realizar la fuerza policial, estoy hablando de la Policía de Río Negro y con la colaboración de las fuerzas federales, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. El otro 50% tiene que ver con la conciencia ciudadana”, destacó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina