Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » En llamas: el dólar oficial no para de subir y empieza a acercarse a los $100

En llamas: el dólar oficial no para de subir y empieza a acercarse a los $100

La cotización del dólar oficial cerró ayer en un promedio de $92,35, con una suba de 35 centavos respecto del cierre del viernes. Así, el dólar “solidario” con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $120,05 por unidad. Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $152,38.

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, abrió la semana con una jornada tranquila en la cual no sufrió modificaciones en su precio. De esta manera, se negoció en el mismo valor al cual cerró el viernes pasado, es decir a $156.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,6%, a $149,68, en tanto que el dólar MEP (dólar Bolsa) avanza 0,5%, en $146,58 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó 33 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $86,90.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que una mejora en el flujo de ingresos privados, “complementó la actividad oficial para abastecer los pedidos de compra autorizados”.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que las compras oficiales fueron por alrededor de U$S10 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S208 millones, en futuros MAE se transaron U$S12 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S198 millones.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web