Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » En medio de la polémica, aseguran que el suministro de agua se normalizó en Roca

En medio de la polémica, aseguran que el suministro de agua se normalizó en Roca

Con el paso de las horas y algunas tareas realizadas durante el fin de semana, el personal de la empresa Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) logró estabilizar el suministro de agua potable en el sector de Paso Córdoba aunque trasladaron la responsabilidad a la administración municipal. Tras el reclamo de los vecinos tanto la intendenta María Emilia Soria como los concejales del Frente de Todos (FdT) salieron a cuestionar el servicio y la calidad de las prestaciones en distintos barrios de la ciudad.

En las últimas horas, desde la empresa provincial informaron que terminaron con las obras para la instalación de nuevos equipamiento para «optimizar» el servicio en esa zona ubicada a la vera del río Negro.

«En este marco es preciso aclarar que, Paso Córdoba se divide en sector sur y sector norte. Este último está dentro del área concesionada a Aguas Rionegrinas para su mantenimiento y prestación del servicio. Allí se cuenta con 285 usuarios que están actualmente empadronados donde se brinda el servicio en forma normal», habían aclarado en su momento.

Esa infraestructura dispuesta en el margen al puente que divide zona norte y sur consta de una perforación con tanque elevado de 50 metros cuadrados y un clorador, señalaron.

En cuanto al sector sur de Paso Córdoba, explicaron desde ARSA, no se encuentra dentro del área concesionada a Aguas Rionegrinas. «Allí hay instalado una bomba centrífuga de 25 metros cuadrados, un sistema de filtrado de carbón activado y un tanque de reserva. A la salida hay un caudalímetro a nombre de la Municipalidad de General Roca único usuario, luego de este medidor Aguas no tiene radio servido«, indicaron.

«El mantenimiento de las redes del sector sur está a cargo por la Municipalidad de General Roca», detallaron en su informe y pasaron toda la responsabilidad a la administración de María Emilia Soria.

Desde ARSA detallaron también que en el sector sur de Paso Córdoba instalaron un nuevo equipo de bombeo en la captación de agua para aumentar los caudales «se mejoró cañería de ingreso y mejora en tableros eléctricos para brindar una solución abarcativa».

Si bien el fin de semana se registró una baja, el suministro se normalizó de manera inmediata por lo que no se registraron nuevos reclamos, aclararon.

Desde el bloque del Frente de Todos apuntaron a ARSA por la «desidia, irresponsabilidad e inoperancia». «Esta situación se repite en diferentes barrios de nuestra ciudad como consecuencia de la falta de inversión de la empresa provincial ARSA«, indicaron en un comunicado de prensa los concejales del Frente de Todos.

Los ediles pidieron la inmediata puesta en marcha de la estación de bombeo de Paso Córdoba «cuyo mantenimiento y reparación anunciada por la empresa provincial solo duró algunas horas».
«Tal como lo planteó públicamente días atrás nuestra intendenta María Emilia Soria, la inoperancia de Aguas Rionegrinas, atenta directamente contra la salud, el bienestar y el medioambiente de toda la comunidad«, puntualizaron.

Y denunciaron que el sábado no había agua potable en el sur de Roca y el termómetro superó ampliamente los 30 grados. “Esto demuestra que la empresa ARSA se encuentra sobrepasada del cumplimiento de sus responsabilidades e incapacitada de brindar el eficaz servicio que cada usuario abona cada mes”, había manifestado la intendenta Soria días atrás.

Los ediles exigieron nuevamente que la provincia ceda la administración del agua potable al municipio para evitar que «estos reiterados inconvenientes se sigan presentando en la ciudad.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina