Publicada
hace 4 semanasel
En medio de la polémica con los espacios municipales, con idas y vueltas y una marcha llevada adelante el pasado domingo hacia el Puerto San Carlos profesores, instructores y monitores que imparten las clases de diferentes disciplinas en los gimnasios municipales 1, 2, 3 y 4 hicieron llegar una nota a El Cordillerano para dar su punto de vista.
Durante la protesta llevada a cabo hace unos días en Bariloche. (Foto: Facundo Pardo)
En la carta expresaron que, “llegando al cierre de un nuevo año, los profesores, instructores y monitores que pertenecemos a la subsecretaria municipal de deportes nos encontramos en una situación incómoda y de incertidumbre. Situación que preocupa tanto a nosotros como a nuestras familias.
En este último tiempo, además del cruce de información que ha habido en los diferentes medios de comunicación y entrevistas realizadas a diferentes funcionarios del actual gobierno, como así también rumores internos, nos vemos en la obligación de salir a realizar un par de aclaraciones. Cabe destacar que dentro del área hemos tenido la renuncia y anunciamiento de un nuevo funcionario a cargo del área”.
La carta continúa, “en años anteriores, cercano a estos meses, los usuarios de la subsecretaria habían recibido la factura en relación al pago y reserva de la matrícula del año venidero. Este año aún no hay novedades. La respuesta concreta que queremos tener es, si las actividades serán gratuitas o si es real la reestructuración de los espacios y actividades municipales y si dentro de esa reestructuración vamos a tener continuidad laboral.
Algunos del staff de la subsecretaria vienen sufriendo una situación de precarización laboral hace más de 15 años y este año más en particular. Queremos contarles que a esta altura del año cada uno de nosotros ya sabía que cantidad de horas y funciones íbamos a tener el año siguiente y por el momento no hemos tenido novedades. Reiteramos, situación que se repite año tras año dependiendo de voluntades políticas ya que después de tanto tiempo todavía no formamos parte de la planta permanente del municipio”.
Los profesores, instructores y monitores indican en el escrito que “nuestra tarea es de total compromiso con nuestra comunidad. Dentro de todas las actividades que existen, tanto en recintos municipales como juntas vecinales y barrios, participan miles de vecinos de todos los sectores de la ciudad. Tarea que venimos realizando hace muchos años más allá de los gobiernos de turnos que han estado. Es testigo de esto la presencia nuestra durante los días de la semana, fines de semana, feriados, días festivos, torneos, clases, etc.”.
Por último, escriben, “agradecemos el acompañamiento y preocupación de todas las familias que nos han apoyado en este tiempo. Estas familias se han visto movilizadas, ya que en esta etapa de incertidumbre han sentido que estaba en riesgo este espacio de mucha importancia de contención y sociabilización, función fundamental de un estado presente. Seguiremos, como siempre, con nuestro compromiso y profesionalismo para realizar nuestra tarea”.
Profesores, instructores y monitores de la subsecretaria municipal de deportes
Casa Frey: con las puertas abiertas a la comunidad y la naturaleza
Cuál es el color favorito de bikini de Indiana Cubero
Cambian las reglas a las importaciones para bajar el precio de electrodomésticos
Boca se enfrenta a Newell´s por la Liga Profesional: todos los detalles
Emotivo homenaje a enfermeras que marcaron la historia de la salud pública
La Policía de Río Negro celebró su aniversario en Bariloche