Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » En primera persona: El vecino que llamó a Prefectura contó cómo encontraron a los kayakistas

En primera persona: El vecino que llamó a Prefectura contó cómo encontraron a los kayakistas

Contó que regresaban de pescar por la zona de Tristeza, “sabíamos que se iba a levantar viento, veníamos tranquilos, porque la embarcación soporta”. En un momento, uno de sus amigos vio señales en la costa y apenas se veían los chicos, “nos fuimos acercando, estaban desnudos, uno abrazando al otro, con claros indicios de hipotermia”. Se acercó lo más que pudo porque era una zona rocosa y corría riesgo de encallar y les tiraron ropa de rescate.

Llamaron a Prefectura y llegó rápidamente para asistirlos. “Nos quedamos ahí para guiarlos”, dijo, dado que era díficil divisarlos desde el agua. 

Gentileza

Resolvieron llamar a Prefectura porque “el único que podía pilotear la embarcación era yo y mis amigos no tenían experiencia en rescatar. Llamamos a prefectura y me quedé hasta su llegada”.

Eran dos kakays y uno se dio vuelta, por lo que llegaron a la costa en busca de ayuda. 

“No sé de dónde eran pero no era un día como para salir, se sabía que a partir de las 13 iba a haber viento, yo como volvía a favor no tenía problema y con el tipo de embarcación tampoco, por más que haga mucho calor el agua está fría, y con viento peor“, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina