Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » ¿En qué distritos será obligatorio colocar la bandera del Perú?

¿En qué distritos será obligatorio colocar la bandera del Perú?

Conoce en qué distritos será obligatorio colocar la bandera del Perú por Fiestas Patrias de julio.

El 28 de julio de 1821 se recuerdo como el día en que el general Don José de San Martín, como parte de su expedición libertadora, proclamó la independencia de Perú, terminando así los casi tres siglos de virreinato, y por ende, con la colonia española.

Esta es la poderosa razón por la que el séptimo mes del año se vive un ambiente patriótico en todo el país, por lo que las calles y plazas se visten de rojo y blanco, colores que representan a nuestra bandera. A esta temporada de celebraciones y conmemoraciones se le conoce como Fiestas Patrias.

Hay fechas especiales como serenatas, recorridos históricos y la tradicional Gran Parada y Desfile Militar. Este último se lleva acabo el 29 de este mes, y gracias a la flexibilidad de las restricciones, para este 2022 los peruanos podrán participar como parte del público para ver este espectáculo.

Cada distrito presenta una serie de actividades a realizar, en las cuales involucran a los vecinos. Para este mes, algunas autoridades han dispuesto unas medidas para lucir los espacios públicos y viviendas con los colores representativos del Perú.

Bandera del Perú.
Bandera del Perú.

¿EN QUÉ DISTRITOS SERÁ OBLIGATORIO COLOCAR LA BANDERA DEL PERÚ?

Para el viernes 1 de julio, el diario El Peruano, en su sección normas legales, mostró las indicaciones que han compartido algunas municipalidades que se suman a los festejos por Fiestas Patrias.

De esta manera se dio a conocer los primeros distritos que han emitido ordenes para que sus residentes coloquen las banderas en sus viviendas, negocios y otros establecimientos. Estos son:

Magdalena del Mar: dispone el embanderamiento general del distrito desde el 1 al 31 de julio como acto cívico por conmemorarse el 150° Aniversario de creación y 201° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Importante: las banderas y pabellones que se izarán deben estar en buen estado como muestra de respeto a los símbolos patrios.

Se pide a los vecinos que limpien las fachas, techos y establecimientos comerciales para cumplir con esta ordenanza.

Bandera del Perú.
Bandera del Perú.

Punta Negra: se dispone la colocación general de banderas en las viviendas, instituciones privadas, iglesias, clubs, establecimientos comerciales e industriales desde el 1 hasta el 31 de julio del año en curso por conmemorarse el día de la Independencia del Perú.

San Isidro: este distrito ha presentado un decreto que se debe cumplir de manera obligatorio. Por el inicio de las Fiestas Patrias en el país, los vecinos deberán colocar la bandera del Perú en viviendas, instituciones públicas y privadas, locales comerciales y demás predios hasta el 31 de julio.

Para esta ocasión, también han aconsejado a sus residentes que ejecuten la limpieza, el resane y pintado de las fachadas, de ser el caso.

¿QUÉ PASA SI NO COLOCO LA BANDERA DEL PERÚ EN MI CASA?

Es importante destacar que algunos municipios consideran esta acción como voluntaria, por lo que se apela al espíritu patriótico que existe en cada hogar.

Bandera del Perú.
Bandera del Perú.

Para el año 2021, se dieron a conocer las multas que un peruano o peruana podría recibir de no acatar una ordenanza oficial y obligatoria.

Debes estar atento a los anuncios oficiales de tu municipio para conocer las acciones que debes tomar en el mes de julio.

Por ejemplo, y según el cuadro de infracciones y sanciones administrativas, aquellos que no cumplan con la disposición serán sancionadas con el 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT).

Otro indicador precisa que, lucir una bandera en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas se sanciona con el 50 % de una UIT.

Seguir leyendo

¿Cuáles son las 4 banderas que tiene el Perú?

¿Por qué la bandera peruana no siempre lleva el escudo nacional?

Conoce los colores y símbolos de la propuesta de nueva bandera peruana

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina