Conéctate con nosotros

Policiales y Judiciales

En tres semanas le robaron dos veces a un vecino de Villa Campanario

Publicada

el

Los vecinos del oeste de Bariloche siguen preocupados por la seguidilla de hechos delictivos que ocurren en viviendas de esa zona y piden a las autoridades que atiendan sus reclamos debido a la reiteración de sucesos, la mayoría perpetrados en viviendas deshabitadas.

El último fin de semana a través de los grupos de WhatsApp circularon imágenes de jóvenes que habrían intentado robar en una vivienda de Villa Campanario. Allí los delincuentes ingresaron dos veces en el transcurso de tres semanas.

Días atrás los mismos vecinos habían relatado otros hechos delictivos e incluso viralizaron imágenes de los autores en pleno acto delictual.

En ese contexto trascendió el robo que sufrió una mujer que reside en Valle Escondido, en el kilómetro 18 de la Avenida Bustillo.

En ese episodio tres delincuentes amenazaron a una octogenaria, la empujar y exigieron la entrega de elementos de valor.

Los vecinos de la zona aseguran que los autores son los mismos de siempre, aunque dijeron que no reconocen a los jóvenes que fueron fotografiados el último fin de semana. “El panorama es más complejo aún, no sólo nos roban los de siempre sino que ahora se agregan nuevos delincuentes” lamentaron.

Los ladrones fueron fotografiados a metros de distancia. Sus rostros llegaron a las autoridades policiales a pesar de que en esta ocasión no habrían consumado delito alguno.

Policiales y Judiciales

Miraba la tele tranquilo y una camioneta se estrelló contra su medidor de gas

Publicada

el

Un accidente que podría haber tenido graves consecuencias ocurrió esta tarde en el barrio 645 Viviendas de Bariloche, específicamente en la esquina de Calle 10 y 2. Un joven, propietario de una vivienda en esa ubicación, se encontraba viendo televisión cuando fue sorprendido por un fuerte estruendo proveniente del exterior de su casa.

Según indicaron testigos a El Cordillerano, una camioneta, aparentemente conducida por un grupo de jóvenes, se estrelló violentamente contra el medidor de gas de la vivienda. Tras el impacto, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, dejando el medidor dañado y generando una situación de potencial peligro.

De inmediato, el ruido alertó no solo al dueño de la casa sino también a los vecinos, quienes acudieron rápidamente al lugar. En cuestión de minutos, personal de los Bomberos Voluntarios de Bariloche y técnicos de Camuzzi Gas del Sur se presentaron en la escena para controlar la situación y proceder a retirar el medidor dañado.

Por medidas de seguridad, los bomberos permanecieron en el lugar mientras se realizaban los trabajos necesarios. “No sé hasta cuándo estaré sin gas”, comentó preocupado el joven afectado a El Cordillerano. Asimismo, según indicaron los presentes a este medio, desde Camuzzi se comprometieron a instalar un nuevo medidor lo antes posible.

Cabe señalar que los propietarios de la vivienda solicitaron de la colaboración de algún vecino que haya visto lo ocurrido, para aportar algún dato que ayude con la identificación de quienes cometieron este desastre.

Además, trascendió que el propietario realizará una denuncia formal en la comisaría más cercana para dar inicio a la investigación y buscar a los responsables del incidente. La policía también estuvo presente, realizando un corte parcial del tránsito para facilitar las labores de emergencia y seguridad.

Anuncio
Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

Circulaba por el Circuito Chico y una rama aplastó el vehículo: La empresa de poda deberá resarcir a la conductora

Publicada

el

Una mujer transitaba en su vehículo particular por la zona de Circuito Chico en Bariloche cuando de manera intempestiva la rama de un árbol golpeó el techo y la caja de su camioneta provocando severos daños en el automotor. Una empresa estaba trabajando en el apeo sin ningún tipo de señalización ni advertencia para quienes circulaban.

La justicia Civil acogió la demanda presentada por la dueña del automotor y condenó a la empresa que se ocupaba del apeo de árboles en la zona a indemnizar a la titular de la camioneta, además de hacerse cargo de los daños materiales y las costas del juicio.

La conductora iba en el vehículo junto a su esposo, una hija y su novio, circulando por el camino de tierra de la ruta 7, que conecta Colonia Suiza con Circuito Chico. Fueron sorprendidos por un golpe en el techo y la caja de su camioneta. Estaban solo a quinientos metros antes de llegar al asfalto de la ruta 77.

Cuando se bajaron, tomaron dimensión del peligro, por el gran tamaño de la rama de un árbol que había caído sobre su vehículo. Un hombre se acercó y le mencionó que estaban cortando especies: “se cayó un árbol”, le dijo. También intervino en el momento un empleado policial labró un acta e identificó a dos personas que realizaban el trabajo de apeo.

La empresa demandada no se presentó en el expediente, por lo que se declaró su rebeldía. Al no presentar prueba en contrario, la norma dice que debe presumirse la existencia de los hechos tal como fueron denunciados.

El fallo destacó que “al tratarse de un daño causado por una actividad riesgosa, basta con que la persona afectada demuestre el daño causado y el hecho denunciado, quedando a cargo de la demandada, como dueña de la misma, acreditar la culpa de la víctima o de un tercero por quien no deba responder, o la existencia de caso fortuito o fuerza mayor”.

De todas maneras se produjo prueba para verificar. En este sentido la sentencia ponderó la pericia mecánica realizada. Determinó que los daños causados al automotor fueron congruentes con la mecánica relatada y con lo registrado en la visita al lugar del hecho. También se valoraron testimonios.

Un testigo presencial relató que en el lugar no había personal indicando la existencia de personas trabajando, ni había conos, ni ningún tipo de señalización en la zona.

De esta manera, la empresa Oblina S.A. deberá hacerse cargo del resarcimiento, según fija el fallo del juez civil de Bariloche.

Anuncio

Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

Lo condenaron por varias violaciones, pero hasta que la sentencia quede firme seguirá libre

Publicada

el

Los jueces Marcos Burgos, Romina Martini y Gregor Joos declararon la responsabilidad de un hombre en varios hechos de abuso sexual agravado y le impusieron una pena de seis años de prisión. No obstante, el sujeto continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Cuando eso suceda, deberá presentarse voluntariamente en la comisaría de Ñorquinco.

El acusado, identificado en la sentencia que difundió el Poder Judicial en su página web con las iniciales V.A.I, de 27 años, fue acusado por varios hechos de abuso sexual agravado -violación- y admitió su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado que celebró con el fiscal Francisco Arrien y su defensor particular Pablo Calello.

De acuerdo a la imputación que el propio acusado reconoció, el primero de los hechos que le atribuyeron ocurrió el primero de febrero de 2021, en el interior de un domicilio en el que accedió a una menor de 12 años de edad, conducta que repitió en dos ocasiones el día 4 de febrero del mismo año durante la madrugada.

Los hechos fueron calificados como constitutivo de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso ideal con corrupción de menores.

Fue clave para el avance de la investigación, el secuestro y posterior cotejo de preservativos en la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Una pericia de ADN realizada por Silvia Vanelli Rey, directora del Laboratorio Regional Forense, determinó la existencia de ADN del acusado y de la niña abusada.

Los jueces evaluaron que el acuerdo propuesto por las partes debía ser aceptado, toda vez que se enunció adecuadamente la composición fáctica en la que tuvo asiento la acusación, y su encuadramiento legal se ajustó a dicho relato. “Tanto la autoría como la culpabilidad de los tres hechos relatados han sido reconocidas por la aceptación que realizara el imputado, y la prueba ha sido debidamente cotejada por el defensor, y no ha sido controvertida, situación que habilita el pronunciamiento que aquí dictamos”, dijeron.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas