Conéctate con nosotros

Sociedad

En tres simples pasos, podés acceder a internet gratis como beneficio de ANSES

Publicada

el

Dento de los beneficios asignados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el organismo incluyó el Programa de Conectividad, que gestiona en colaboración con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) el acceso a internet de manera gratuita para un determinado sector de la población.

El beneficio se encuentra destinado a quienes actualmente no pueden afrontar el pago de servicios como teléfono fijo, móvil, televisión o internet.

Inscribirse es bastante sencillo: alcanza con cumplir los requisitos estipulados y completar el formulario al que se accede de forma online.

Para sumarse al beneficio, en necesario tener o tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para luego poder solicitar el acceso.

Quienes integren los siguientes grupos, podrán acceder al beneficio de conexión proporcionado por Anses.

* Jubilados y pensionados, con ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos.
* Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos.
* Beneficiarios de la AUH y AUE, junto con sus hijos entre 16 y 18 años.
* Pensiones no contributivas (PNC) con ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos
Titulares del monotributo social.
* Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscritos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere los dos salarios mínimos.
* Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
* Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844).
* Titulares que perciban una beca del Programa Progresar.
* Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal.
* Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales.
* Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
* Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado. 
* Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218.

Para inscribirse en el Programa de Conectividad, hay que seguir los siguientes tres simples pasos:

1. Descargar la Declaración Jurada que se encuentra en la página oficial del Gobierno: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-prestacion-basica-universal-y-obligatoria-pbu-para-celulares-internet-television
2. Completar el documento.
3. Enviar el formulario a los prestadores de servicio que tengas contratados, mediante las vías de comunicación habilitadas.

Temas

Anuncio

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Sociedad

Universidades fueron a pedir ayuda al Concejo

Publicada

el

 Diego Aguiar, de la UNRN, expresó a los concejales que tienen edificios alquilados en Bariloche, además de 4 que les cede la Provincia, que son colegios usados a contraturns. “Queremos empezar a deshacernos de algunos alquileres, como se desreguló la ley todas las semanas tengo una situación con el alquiler, estamos en estado de negociación permanente con los propietarios, queremos dejar esa situación y usar el primer edificio del campus”.

Recordó que la semana pasada lo abrazaron simbólicamente y aclaró que sólo falta un 2 por ciento de la obra para terminarse, que son los nexos de gas, cloacas y energía, “que tiene que finalizar el Estado nacional pero como paró todas las obras, caímos en la volteada, queremos dejar de alquilar y usar ese edificio, que tiene hasta los muebles”.

Piden el acompañamiento de las autoridades para poder avanzar. Además, señaló que había otro edificio que contaba con financiamiento nacional, en este caso un museo en conjunto con otras instituciones, al lado de Intecnus. “Vamos a seguir reclamando para que se haga, la semana pasada recbimos un mail pidiendo que devolvamos la plata que habíamos recibido de adelanto, un tercio de esa obra; se está analizando con las restantes instituciones”.

Seguí leyendo...

Sociedad

Realizan el encofrado de la cámara de inspección en calle 24 de Septiembre

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

Trabajadores de la Delegación Centro trabajan en el encofrado de una cámara de inspección sobre calle 24 de Septiembre. Precaución al transitar.

A causa de una vertiente que filtraba el agua se estaba formando un socavón, lo cual ocasionó que se rompieran dos caños. Había un caño de cloaca que estaba perdiendo y tuvo que ser reemplazado.

Se está realizando un drenaje, se colocó piedra bocha y arena, y se van a colocar caños para hacer una cámara y que filtre el agua como debe ser.

Estos trabajos de mejoras son llevados adelante por la Municipalidad. Se recuerda la solicitud de precaución al transitar y respetar las indicaciones del personal y la señalización instalada en el lugar.

Seguí leyendo...

Sociedad

Limpian los pasos de servidumbre dentro de la ciudad

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

Los trabajos de prevención que lleva adelante la Municipalidad de cara a la temporada de lluvias y nieve, son de suma importancia para evitar inundaciones y complicaciones a los vecinos de San Carlos de Bariloche.

Entre esos trabajos se destaca la limpieza de los pasos de servidumbre para facilitar el flujo y que nos se produzcan anegaciones que se podrían haber solucionado con tareas de prevención como las que se están llevando a cabo.

Para realizar estas tareas -y al estar por lo general dentro de una propiedad privada- se pide permiso al propietario para poder limpiar el paso de servidumbre. Como fue el caso de la Delegación Centro en calle 25 de Mayo.

Desde la Municipalidad, destacan “el aporte y la buena colaboración” de los vecinos para llevar adelante estas tareas de prevención, para “anticiparnos a las consecuencias de las temporadas de lluvia y nieva en la zona”.

Según se indicó, algunos propietarios lo tapan con pallets otros prefieren tenerlos abiertos, pero es esencial la “buena predisposición del vecino” que facilita el paso de agua para prevenir evitar inundaciones.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas