Connect with us

Espectáculos

En un histórico recital, Divididos celebró sus 35 años en Vélez y subió al escenario a La Renga

Publicada

el

Ricardo Mollo y Chizzo Nápoli, en un duelo de guitarras durante “Sobrio a las piñas” (Fotos: capturas tv)

Un tiro para el lado de la justicia”, dijo Ricardo Mollo después de haber atravesado la multitud que colmó Vélez Sarsfield hasta llegar a un pequeño escenario justo en el centro del campo, de cara a los más relegados y con la popular del fondo como límite. Y con la guitarra se plantó delante de un cuarto creciente para regalarles “Spaghetti del rock”, solito pero acompañado por el alucinado coro popular: el lado luminoso de la luna, un bálsamo mientras Diego Arnedo y Catriel Ciavarella descansaban fuera de los focos tras de una hora de aplanadora total.

De la corrosión a lo AC/DC en “Paisano de Hurlingham” hasta el anfetamínico enganchado “Azulejo” / “Qué tal” / “La rubia tarada”, Divididos desplegó de movida todo su poderío para contar su propia historia, esa que está a punto de alcanzar los 35 años: el aniversario exacto es el 10 de junio y ahora volvieron al estadio donde habían tocado en 1994, justo cuando empezaba a bajar la ebullición de La era de la boludez. “Qué ves”, que en esa época había implosionado como hit, volvió a sonar esta noche en una versión misteriosa con Gustavo Santaolalla -artífice de ese disco- y Javier Casalla de invitados.

Un acto de justicia”, volvió a decir el guitarrista un rato más tarde. “Tuvimos a La Renga en Capital, loco”, celebró la repentina e inesperada vuelta a la Ciudad de Buenos Aires de la banda oriunda de Mataderos, que se despachó con una versión rabiosa de “El final es en donde partí” con los instrumentos prestados por el trío (”Es un honor tocar con esta SG que me dio Ricardo para grabar Despedazado por mil partes, dijo Chizzo Nápoli), más la fuerza dramática de Casalla con un violín más intenso que una sección de vientos.

El grupo de Chizzo -que antes se había batido en un duelo con Mollo para subir la efervescencia de “Sobrio a las piñas”- y los hermanos Iglesias, Tete y Tanque, sigue intentando sin éxito dar un show en la ciudad capital después de su recordada serie en Huracán (2017), pero las trabas político-burocráticas vienen dilatando la cosa al límite de la proscripción. Atentos a esto, los Divididos compartieron con sus amigos a su propia tribu, acaso lo más sagrado que tiene un artista popular. Las más de 40 mil personas que coparon cada rincón del José Amalfitani y se revolvieron en las incontables rondas de pogo, festejaron la sorpresa como un gol propio.

Divididos Vélez capturas
Catriel Ciavarella y un guiño velezano con la remera del bulldog de José Luis Félix Chilavert
Divididos Vélez capturas
Gustavo Santaolalla estuvo como invitado en “Qué ves”

La magia de Divididos en estado de jam permanente tiene la capacidad de jibarizar el clima de un estadio inmenso y convertirlo en un antro rockero, como podría ser el Teatro de Flores, donde son casi residentes-. Aparece en la psicodelia de las aun frescas “Los sueños y las guerras” y “Gárgara larga”, cuando queman los cartuchos de “El 38″, el aguafuerte político de “La ñapi de mamá” -tan vigente en el 2000 como hoy- o en la relectura bluseada de “Sisters” con Nana Arguen en voz y guitarra. Y si quieren, también pueden ser una peña norteña como cuando invitan a Nadia Larcher a declamar y hechizar con los versos de “Vientito del Tucumán” o a los músicos de Tres Mundos para “Guanuqueando”.

Con Catriel luciéndose con su batería argentinísima, en modo pulpo (para repetir varias veces la intro cargada de swing y pirotecnia de “El arriero”) y saludando al pueblo velezano con el icónico bulldog de José Luis Félix Chilavert impreso en su remera, Arnedo con su inefable Jazz Bass amarillento fue el sobrio garante del audio totémico que le permite a Mollo ser tan expansivo como quiera. El pico interpretativo del cantante y guitarrista llegó por partida doble en la enorme “Amapola del 66″, que esta vez tuvo a Leticia Lee en voz para darle un matiz zeppelineano al tema.

Divididos Vélez capturas
Chizzo Nápoli, líder de La Renga: el grupo de Mataderos fue invitado a tocar una canción propia en el final del show de Divididos

Esta celebración de su transcurrir duró más de tres horas y hubo temas de todos sus trabajos menos de Otro le travaladna, el disco “maldito” aunque el favorito de Mollo. Ese fue el punto de quiebre en una banda que decidió ir a fondo en su bajón, pero no para hundirse y desaparecer sino para tomar carrera y renacer de sus propios acoples.

Hoy, con casi 35 años en el lomo y otros tantos en el DNI, son un clásico que no se priva de tributar a sus modelos –Pappo en “Sucio y desprolijo” más un saludito al Freddie Mercury del 1981 en “Sábado”-, que se hace cargo de la pesada herencia de Sumo con soltura -“Crua Chan” y “El ojo blindado”, última de la noche después de la extendida “Ala delta”- y que no descuida el futuro -estrenaron “San Saltarín”, adelanto del próximo disco-. Ahí está la pequeña y brillante fórmula que Divididos sigue puliendo para seguir girando.

Divididos Vélez capturas
Más de 40 mil personas llenaron el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers

Seguir leyendo:

Massacre, entre el under y el mainstream, la nueva espiritualidad y el lenguaje inclusivo: “Somos un matriarcado”

Jane’s Addiction y la música como fuente de juventud: “Nos gusta ser hombres mayores”

Dante Spinetta bajo la influencia del funk, la fantasía, el sexo y sus padres: “Muchos artistas están detrás del billete, y se nota”

Björk habla en exclusiva de cómo la inspiran la naturaleza y el amor: “Vivo una vida muy normal”

Espectáculos

Wanda Nara y L-Gante juntos: la imagen que generó revuelo

Publicada

el

8 de octubre 2024 – 08:54

El momento fue expuesto por el programa LAM el lunes por la noche. La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.

Redes

El programa LAM desató el lunes por la noche una verdadera ola en redes sociales al compartir una sorprendente fotografía de Wanda Nara y L-Gante besándose apasionadamente en la ciudad de Luján, con la icónica basílica de fondo.

La reacción de Wanda Nara en redes sociales

Pocos minutos después de que la imagen se hiciera viral, la empresaria y presentadora de televisión respondió furiosa a través de su cuenta de Instagram con un mensaje contundente, que terminó eliminando. “La lealtad se paga con lealtad, la traición con distancia”, escribió en una historia que luego decidió borrar.

Wanda Nara se refirió a L-Gante antes de la polémica foto

Un día antes de la aparición de la polémica imagen, el domingo 6 de octubre, Wanda Nara estuvo como invitada en el programa de Susana Giménez, donde habló sobre su vínculo con L-Gante. Durante la entrevista, la exesposa de Mauro Icardi aseguró que apenas había tenido contacto con el cantante desde su regreso a Argentina, salvo una vez cuando él participó en Bake Off Famosos, el reality que ella conduce en Telefe.

WandaNaraylgante.jpg

La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.

La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.

Gentileza LAM

“Él es una persona encantadora. Tenemos buena relación, pero se habló más de lo que en realidad fue. De hecho, llevo seis meses en Argentina y solo nos vimos en el programa”, le explicó Wanda a la diva de la televisión.

Continuar leyendo

Espectáculos

Max: la perturbadora miniserie de cuatro capítulos basada en Luis Alfredo Garavito, un temido asesino en serie

Publicada

el

7 de octubre 2024 – 21:00

La increíble historia de un criminal tan peligroso, como estratégico y calculador. Homicidios que conmocionaron a todo un país.

Garavito: la bestia serial es un documental de ficción disponible en Max que narra la historia de Luis Alfredo Garavito, un violador asesino en serie de Colombia que se cobró la vida de innumerables niños a su paso. Las aberraciones cometidas por él fueron conocidas mediáticamente y causaron terror en el país.

Era conocido como “La Bestia”. Fue responsable de abusar a más de 200 niños en todos los departamentos del país, e incluso en Ecuador. Tras su captura en 1999, fue procesado y encerrado en la cárcel La Tramacúa de Valledupar. Luego, fue trasladado a un centro médico porque padecía un cáncer, donde falleció el 12 de octubre de 2024.

Garavito: la bestia serial

De qué se trata Garavito: la bestia serial, miniserie en Max

En la serie se muestran los relatos de los familiares de las víctimas de Garavito, así como también se cuenta cómo se llegó a capturar a este hombre en el año 1999, además de su procesamiento penal. El relato comienza luego de las primeras noticias de los crímenes del asesino. Comenzando por el descubrimiento de ciertos patrones que se repetían en sus delitos, luego por el testimonio de una víctima que logró escapar y finalmente por su persecución, juicio y condena.

La serie demuestra perfectamente la incertidumbre de los investigadores ante la metodología del hombre. Además de la desesperación de las autoridades, porque por cada departamento que pasaba, dejaba un tendal de niños violados y muertos. La producción finaliza mostrando el juicio y la condena al culpable.

Tráiler de Garavito: la bestia serial, miniserie en Max

Embed – Garavito: La bestia serial | Tráiler oficial | HBO Max

Continuar leyendo

Espectáculos

Comienza el juicio contra L-Gante por amenazas y la defensa pidió 12 años de prisión efectiva

Publicada

el

El juicio contra el cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante por su nombre artístico, comenzará este martes en el los tribunales de Mercedes.

El intérprete se encuentra imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.

L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autodenominados “La Maflia” fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.

En el reporte policial se extrae que aquella madrugada del 27 de mayo de 2023 tras una discusión que protagonizaron amigos suyos en General Rodríguez, el músico, junto a De Marco, secuestró a Torres y Passi.

“Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente, estos sujetos soltaron a sus víctimas”, se indicó en su momento.

Qué pena solicitó la defensa para L-Gante

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el intérprete “dada la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra”. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.

Por su parte, el abogado de L-Gante, Gustavo Storto, había presentado su renuncia tras la designación de un nuevo defensor en el juicio que afrontará el músico.

“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado.

Al mismo tiempo, los patrocinantes de Darío Gastón Torres, quien denunció al cantante, habían solicitado su “detención inmediata”.

Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista “detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”.

“A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, que pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia.

Continuar leyendo

+Vistas