Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » En un partido atractivo, River Plate empata sin goles con Defensa y Justicia

En un partido atractivo, River Plate empata sin goles con Defensa y Justicia

Defensa y Justicia-River Plate, duelo de candidatos de la Zona 1 de la Copa de la Liga

Tras un parate por la última doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino y este sábado se vive una vibrante jornada de la Copa de la Liga Profesional. Uno de los partidos más prometedores tiene lugar en el Norberto Tito Tomaghello. En ese escenario, River Plate intenta pisar fuerte con la intención de volver a meterse dentro de los puestos que otorgan un lugar en la Fase Final. Su rival es el siempre complicado y uno de los principales animadores de la competencia, Defensa y Justicia. El árbitro es Patricio Loustau.

La promesa de buen fútbol radica en que en este choque por la Fecha 8 pone cara a cara al vigente campeón del fútbol argentino y al último subcampeón. Además, ambos elencos pujan por un lugar en la siguiente instancia de la competencia. Otro dato a tener en cuenta es que ambas instituciones harán su debut internacional en la temporada en los próximos días: el Millonario, por la Copa Libertadores, el martes visitará a Alianza Lima de Perú. El Halcón, por su parte, irá a Chile para medirse con Antofagasta por la Copa Sudamericana.

Los de Núñez, con 13 unidades, hoy aparecen en la quinta colocación, producto de la victoria de Argentinos Juniors en el Florencio Sola ante Banfield. Con la intención de dejar atrás la derrota en el Superclásico ante Boca en el Monumental, Marcelo Gallardo realizó una variante en la última línea. Héctor David Martínez, ya recuperado de una lesión, regresa para conformar dupla central con el chileno Paulo Díaz en lugar de Leandro González Pirez, uno de los protagonistas del blooper que derivó en el gol de Sebastián Villa. El otro cambio fue una sorpresa: Juan Fernando Quintero finalmente está desde el inicio y relegó a Esequiel Barco.

Los comandados por Sebastián Beccacece, por su parte, cuentan con 14 unidades, lo que los posiciona como uno de los escoltas del líder Racing (antes recibe a Sarmiento de Junín). Además llegan entonados, ya que vienen de pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a Sacachispas.

En la era profesional, River Plate y Defensa y Justicia se enfrentaron en siete oportunidades, con tres festejos para el Halcón, dos para los de Núñez y dos empates. El último antecedente fue para los de Florencio Varela, que ganaron por 3-2 en el Monumental por la Fecha 24 de la pasada Liga Profesional.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Patricio Loustau

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina