Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » En una cueva y con una naranja: hallan a mujer que se había perdido en la montaña

En una cueva y con una naranja: hallan a mujer que se había perdido en la montaña

Encontraron a la mujer perdida en Los Gigantes, Córdoba. Pasó dos noches en una cueva y solo tenía una naranja. No se sabía nada de ella desde el domingo, cuando se separó de su grupo en una zona montañosa.

La mujer que el domingo se había extraviado en la zona de los cerros de Los Gigantes, cercano a la localidad de Tanti, en el valle de Punilla, Córdoba, fue encontrada en buenas condiciones en la tarde del martes. “Solo tenía una naranja, pero no la comí hasta tener señales de que me buscaban”, declaró emocionada María del Carmen Herrero a medios locales, tras el rescate.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó esta tarde a los medios locales que Herrero fue encontrada en “buen estado de salud”.

Los equipos de rescate ubicaron a la mujer pasada las 14 horas en la zona montañosa de quebrada Nipur, cercano al rio Yuspe, a unas dos horas desde el “punto cero” donde se encontraba acampando junto al grupo que integra.

Herrero, que forma parte de una ONG que trabaja en un programa de reforestación, se habría separado de su grupo en las primeras horas del domingo, y desde entonces no se sabía nada de ella.

“Nunca atiné a estar sola, jamás pensé perderme en la montaña. Fue un momento desesperante”, señaló la cordobesa, de 31 años, al programa Vamos Viendo, de la radio La Popu.

La mujer es oriunda de la capital de Córdoba y, según la información policial, tiene experiencia para desenvolverse en zonas de montañas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina