Conecta con nosotros

Actualidad

En una nueva reunión paritaria, Unter volvió a rechazar la propuesta y ratifica el paro de la semana que viene

Publicada

el



Una nueva mesa paritaria tuvo lugar este viernes en Viedma, donde el gobierno y la Unter volvieron a verse las caras luego del paro convocado por el sector de los trabajadores.

Escuelas cerradas durante casi toda la semana que viene por dos feriados y un paro de 48 horas (foto de archivo: Matías Garay)

La secretaria general del gremio, Silvana Inostroza, indicó que “el gobierno volvió a presentar una oferta irrisoria” y ratificó la medida de fuerza para el martes y miércoles de la semana que viene.

Con el paro de 48 horas confirmado y los feriados del lunes 17 de junio (en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y del viernes (Día de la Bandera), sólo habrá clases el jueves.

Inostroza expresó que el gobierno provincial “presentó una oferta que sigue siendo irrisoria y atenta contra la calidad de nuestros salarios”.

Según la referente de los trabajadores de la educación, “ofrecieron un bono para junio y sumas fijas diferenciadas por tramo de antigüedad, que van en julio de 30 a 40 mil pesos, y en agosto de 20 a 30 mil pesos”.

En este marco, Unter confirmó que rechazaron la propuesta y ratificaron las medidas de fuerza para la semana próxima. Además, exigen la urgente convocatoria a una nueva reunión paritaria y anunciaron una marcha el viernes en Viedma.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck calificó la medida de fuerza como “un paro que entristece” y agregó que se trata de una acción predeterminada debido a las elecciones que se avecinan en el sindicato.