Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » En vivo: Neuquén confirma una nueva inversión en Vaca Muerta

En vivo: Neuquén confirma una nueva inversión en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios de su equipo y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, encabezan el anuncio de una nueva millonaria inversión para Vaca Muerta. Según supo ENERGÍA ON, el sitio especializado de RÍO NEGRO, se trata del pase a desarrollo masivo del área Bajada de Añelo. Seguí la conferencia por acá:

El anuncio era esperado en la provincia por los buenos resultados que viene mostrando la empresa en los no convencionales. De hecho fue una de las que más aportes hizo al último récord de producción en la Cuenca Neuquina.

Ahora con lo que se llama pase a desarrollo masivo, el yacimiento -que Shell opera y en el que está asociado con YPF- iniciará su etapa de mayor intensidad en cuanto a la inversión desembolsada y el ritmo de producción que espera alcanzar. Se trata de un proyecto en el que se extrae petróleo.

A nivel general de sus proyectos para Vaca Muerta Shell planea perforar más de 100 pozos entre este año y el 2022 para pasar de los 15.000 barriles por día (primer trimestre de 2021) a los 42.000 barriles que le permiten procesar sus instalaciones (EPF y CPF, ya construidas). El objetivo es producir suficiente crudo para abastecer el mercado doméstico y para exportar más.

La empresa tiene cuatro bloques operados en Vaca Muerta: Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coirón Amargo Sur Oeste y Bajada de Añelo, de los cuales los primeros tres ya estaban en etapa de desarrollo masivo. Por otra parte, también tiene participación en otros tres bloques que son Bandurria Sur, La Escalonada y Rincón La Ceniza.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina