Noticias de Bariloche

Encapuchados cortaron la ruta 40 en la zona de Villa Mascardi

Tras la orden de desalojo de la Lof Gallardo Calfú de un predio ubicado en el paraje El Foyel, un grupo de encapuchados decidió volcar su apoyo a la comunidad mapuche por medio de un corte de ruta en Villa Mascardi. Sin mayores precisiones, los manifestantes, quienes portan boleadoras y decidieron cubrir sus rostros, impidieron el paso de los vehículos que circulaban por la ruta nacional 40.

Pasado el mediodía el sorpresivo corte dividió la traza en el punto exacto en el que se ubica el ingreso al predio en el que se asentó la Lof Lafken Winkul Mapu. El periodista de TN Rodrigo Saliva dialogó con Radio Seis desde el lugar y explicó que solo hubo referencias a un breve comunicado en el que el grupo fundamentó su accionar en repudio a la justicia provincial.

Sin presencia de las fuerzas policiales en la zona, los propios vecinos de Villa Mascardi dieron aviso a los automovilistas que se acercaban al punto de conflicto. Con el correr de los minutos el transporte de carga y los vehículos particulares se agruparon en ambos lados sin posibilidad de continuar viaje.

Según lo que pudieron observar los testigos, unas diez personas colocaron troncos sobre la ruta y exhibieron gomeras mientras recorrían el lugar. El corte es total.

El cronista confirmó que la Gendarmería Nacional permanece en el puesto de control ubicado en el sector del campamento Los Baqueanos, lugar desde donde realizan controles bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Mientras tanto, en El Foyel una comisión de la justicia rionegrina avanza con las tareas que llevarán a completar el desalojo ordenado este lunes (19/10).

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina