Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Encontraron en Yucatán el cuerpo de empresario radiofónico

Encontraron en Yucatán el cuerpo de empresario radiofónico

La víctima fue descubierta dentro de su propia camioneta cerca de la ciudad de Mérida, en montes de la Sierra Papacal (Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad federativa de Yucatán encontraron el cadáver de Joaquín Pasquel Meyer, ex directivo de Grupo Fórmula. La víctima fue descubierta dentro de su propia camioneta cerca de la ciudad de Mérida, en montes de la Sierra Papacal.

Su cuerpo sin vida registraba signos de violencia y tortura. Pasquel Meyer había sido reportado por su familia como desaparecido desde la semana pasada: presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán. Tenía 77 años de edad.

A través de cámaras de videovigilancia, agentes de la Policía Estatal de Investigación confirmaron que la víctima se encontraba dentro de su hogar, localizado en el Fraccionamiento Campestre, y que después abordó un automóvil acompañado de un hombre desconocido.

Joaquín Pasquel (Foto: Twitter@infolliteras)
Hasta el momento, ni el gobierno ni las instituciones de seguridad del estado han confirmado el motivo del homicidio (Foto: Twitter/@infolliteras)

No hubo ningún rastro del vehículo desde su domicilio hasta la comisaría de Chuburná Puerto. Autoridades estatales rastrearon montes del área hasta que con un dron ubicaron el automóvil sobre una brecha cerca del Parque Científico Tecnológico de Yucatán.

Al arribar a la zona, los elementos policiacos descubrieron que los restos del empresario radiofónico se encontraban en el interior de la camioneta.

Hasta el momento, ni el gobierno ni las instituciones de seguridad del estado han confirmado el motivo del homicidio. Extraoficialmente, reportaron medios locales, un habitante de la comisaría declaró que Joaquín Pasquel Meyer recibió el impacto de una bala en la cabeza.

Sierra Papacal (Foto: Google Maps)
Al arribar a la zona, los elementos policiacos descubrieron que los restos del empresario radiofónico se encontraban en el interior de la camioneta (Foto: Google Maps)

Altos funcionarios de Yucatán enturbiarían la verdad del asesinato de José Eduardo Ravelo

José Eduardo Ravelo, de 23 años, fue detenido por policías municipales el pasado 21 de julio en Yucatán. Poco más de una semana después, el 3 de agosto, falleció a causa de los golpes en su abdomen que dañaron sus órganos. Las primeras versiones de los hechos describen que Ravelo fue detenido por verse “de manera sospechosa”. Sin embargo, ya bajo la custodia de la policía, el joven fue torturado y agredido sexualmente.

Según narra el periodista Raymundo Riva Palacio, el fiscal Juan Manuel León sustentó la teoría de que la policía municipal de Mérida, Yucatán, fue la que asesinó a Eduardo Ravelo, con base en una serie de videos que acomodó a modo de lograr la detención de los oficiales. De tal forma que el 7 de agosto, fueron detenidos cuatro policías, sin embargo, casi una semana después, el juez a cargo del caso los tuvo que liberar debido a que el fiscal “no pudo documentar su imputación”, explica el columnista.

José Eduardo Ravelo (Foto: Twitter/FerBetancourt9)
Poco más de una semana después, el 3 de agosto, falleció a causa de los golpes en su abdomen que dañaron sus órganos (Foto: Twitter/@FerBetancourt9)

“Me esposaron como cochino, de pies y manos”, es parte de la denuncia que presentó José Eduardo Ravelo el 24 de julio ante la Fiscalía del estado. “Narró que cuando caminaba por las calles de Mérida, alrededor de las 10:00 horas, fue detenido sin razón”, explica Riva Palacio. La descripción que da Ravelo en su testimonio es de una camioneta pick up negra con amarillo y ocho policías vestidos de negro –como la policía estatal–, dos de ellos portaban los apellidos “Osorio” y “Méndez”.

Sin embargo, el testimonio de Ravelo no coincide con los videos que usó el fiscal Juan Manuel León para justificar la detención de los cuatro policías municipales. Riva Palacio explica que, para empezar, cuando Eduardo Ravelo fue apresado por oficiales de Mérida, fue tres días antes del 24 de julio. Además, la descripción de los policías y la patrulla que da Ravelo –que coinciden con los de la policía estatal– no concuerda con el automóvil y los uniformes que el fiscal presenta en los videos.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son las 10 razas de perro más inteligentes del mundo

Quién es la mujer que enfrentó a Isabel Arvide por incluir a AMLO en el grito de Independencia

La simulación del accidente de Hamilton con Verstappen que plantea un giro drástico: ¿el piloto de Mercedes tuvo la culpa?

Habló la mujer que recibió el pelotazo de Cristiano Ronaldo y reveló un viejo cruce: “Fue muy grosero, me insultó”

“Una fuerte descalificación”: Riva Palacio describe las respuestas a AMLO tras sus discursos patrios

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina