Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Encontraron una granada de fragmentación FMK2 camino al barrio El Cóndor

Encontraron una granada de fragmentación FMK2 camino al barrio El Cóndor

Pasadas las 17.30, personal policial se retiró del lugar, allí estaban trabajando Bomberos Centro, Policía de la Comisaría 80 y la PSA. “Este artefacto lo encontró gente de la CEB que estaba trabajando en un poste y dio aviso a la comisaría, quienes activaron el 103. Ahí iniciamos el protocolo con PSA y con Fiscalía”, expresó Patricia Diaz, titular de Protección Civil de Bariloche.

Luego de enviarle una foto a PSA para ver qué artefacto, determinaron que se trataba de una granada de fragmentación FMK2. Según indicaron las fuerzas de seguridad, este elemento es un explosivo y tiene un alcance de 50 metros a la redonda. 

Gentileza

Sin embargo, no parece ser la típica granada que se conoce de las películas de guerra. “Si lo miras de costado, parece una rueda de silla. No es como las típicas granadas. Estaba armada completamente con el anillo de seguridad pero muy oxidada”, remarcó Diaz

Y agregó que “estaba entre la basura, no sé cómo pudo llegar ahí. Sin embargo, lo importante es que lo descubrieron, avisaron y se activó todo el protocolo”

Estaba en condiciones de ser utilizada, por eso desde la PSA la trataron con todo el cuidado que corresponde, como si fuera a explotarle en la mano por lo que se la llevaron y la metieron en la tolda”, sostuvo.

Por último, Díaz aseguró estar “muy sorprendida” al momento del hallazgo, “cuando avisamos, nos dijeron qué era y que se iban a acercar rápidamente al lugar”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.