Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Energyfi, la plataforma sustentable o “Verde” de Finanzas Descentralizadas, está a punto de lanzarse en la mainnet

Energyfi, la plataforma sustentable o “Verde” de Finanzas Descentralizadas, está a punto de lanzarse en la mainnet

Energyfi está diseñando Finanzas Descentralizadas sustentables (o “verdes”) y rentables proporcionando un conjunto completo de características DeFi (siglas en inglés para Decentralized Finance, cuya traducción en castellano es Finanzas Descentralizadas) en Energy Web, Avax, Near y Bsc, todo ello mientras acelera su adopción.

● Energyfi recaudó 200.000,00 dólares en una venta privada de tokens.

● La plataforma “Verde” Energyfi está a punto de ser lanzada en mainnet con el lanzamiento de EnergyPad, su plataforma OIT.

Las finanzas descentralizadas, en resumen

Las finanzas descentralizadas (comúnmente conocidas como DeFi por sus siglas en inglés) son sencillamente una de las alternativas financieras que se basa en el blockchain y no depende de intermediarios financieros centrales como corredores, intercambios o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y en su lugar utiliza contratos inteligentes en blockchains, siendo el más común Ethereum.

Presentación de Energyfi

En la actualidad, las finanzas descentralizadas se enfrentan a dos grandes problemas: los elevados costes de las transacciones y una enorme huella de carbono en el medio ambiente debido al excesivo consumo de energía (especialmente en Ethereum).

Energyfi está abordando estos problemas mediante el diseño de un conjunto completo de características DeFi en Energy Web Chain, Avalanche, Near y Binance Smart Chain, que acelerará su adopción al mismo tiempo. De hecho, para avanzar hacia la adopción masiva, una blockchain necesita más usuarios, y para tener más usuarios, necesita más dApps. Para fomentar la aparición de aplicaciones descentralizadas (dApps) y apoyar a los desarrolladores que deseen construir sobre estas redes, es crucial una plataforma integral rápida y fiable como Energyfi. Como piedra angular y catalizador a la vez, Energyfi pretende liderar el sector hacia la descentralización, la transparencia, la conciencia medioambiental y la interoperabilidad entre cadenas. Estos valores fundamentales pueden verse en las principales características de Energyfi.

Características de Energyfi

La plataforma Energyfi incluye una amplia gama de características, todas ellas diseñadas para permitir la adopción de “redes verdes” y la aparición de una financiación descentralizada respetuosa con el medio ambiente.

Esto incluye:

● Launchpad (plataforma de recaudación de fondos sin permisos)

● Dex (plataforma de intercambio descentralizada en la que puedes comprar y vender fácilmente tus criptomonedas en la red que elijas)

● Staking/Farming (producto de ahorro)

● Lending (prestar y tomar prestadas criptodivisas)

Token Energyfi (EFI)

El token EFI tendrá múltiples casos de uso como la gobernanza y la utilidad de la plataforma. Poseer el token EFI también será necesario para poder utilizar algunos de los servicios de Energyfi. Además, para promover a los poseedores de tokens EFI, se incluye un mecanismo de rendimiento y quema sin fricción.

Esto proporcionará, respectivamente, un ingreso pasivo y luchará contra la inflación.

Energyfi recaudó 200.000 dólares en una venta privada y se programará la venta pública.

La ronda de venta privada de tokens contó con el apoyo de varios inversores, entre ellos INBlock ventures, Blu Ocean capital e inversores privados incluidos en la lista blanca.

Se recaudaron 200.000 dólares durante la venta privada y se organizará una venta pública en un futuro próximo en EnergyPad, la plataforma de lanzamiento de Energyfi.

También te puede interesar

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina