Noticias de Bariloche

Enfermeros reclaman por el salario y piden a la población que se cuide

“Estamos bastantes cansados con esto de la pandemia, cansados de trabajar 16 horas,queremos que se nos aumente el punto de guardia porque los sueldos que tenemos no alcanzan a la canasta mínima”, expresó la lic. en Enfermería Karina Farías. 

“Remarcó que estamos cansados, cada vez tenemos más casos, recién ahora tenemos vacaciones, venimos trabajando muchísimo en esta pandemia y se hace muy difícil todo”, resaltó.

Lamentó que su profesión viene con mal reconocimiento, “antes era un curso de enfermería de un año, ahora estudiamos 5 años en la universidad, necesitamos el reconocimiento profesional, recibimos presión de todo tipo y damos excelencia y calidad, la mayoría de los compañeros están muy cansados”.

Al ser consultada por lo que le diría a aquellos que no creen en el covid19 les dijo que “el que no crea está invitado a que vaya al hospital y ver cómo estamos, a veces se hace insostenible trabajar con el barbijo, cambiarse el camisolín, como el sueldo no alcanza estamos con 10 guardias y se está haciendo insostenible”.

Pidió a la población que crea en el coronavirus y que por favor se cuiden, “la responsabilidad es de cada uno, cumplir con las medidas necesarias para que esto no siga avanzando”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina