Publicada
hace 1 mesel
Por si aún queda alguien que no las conozca, edamame es el nombre japonés de las vainas de soja verdes, que se recogen antes de madurar. Estas vainas tiernas suelen llegar a nuestros mercados y tiendas especializadas congeladas, y se consumen hervidas o al vapor, salteadas con especias y/o mojadas en salsitas (aquí te dábamos tres formas de comerlas).
Las habas desgranadas son fantásticas en ensaladas; además sacarlas es un ejercicio muy zen, perfecto para frenar un ratito esta vida que llevamos y disfrutar de una tarea manual que ayude a nuestro cerebro a ralentizarse. Que sí, que desgranar edamame es beneficioso no solo para tu cuerpo cuando te lo comes, porque es una legumbre, sino como meditación, mindfulness y todo eso.
Cuando ya estás relajadísimo, esta ensaladita la rematas con lentejas –más legumbre–, cebolla y el toque crujiente de unas almendras fileteadas, además del riquísimo especiado que redondea el plato. Te va a gustar, sobre todo ahora que entre tus propósitos de año nuevo estaba comer más saludable. Y sabroso, añadimos los comidisters.
Poner las lentejas en un cazo con el laurel, cubrir con agua fría y cocerlas hasta que estén tiernas, con cuidado de que tengan suficiente agua en todo momento (añadirla caliente para no cortar la cocción).
Una vez cocidas, cortar la cocción con agua fría, salar y reservar en el caldo.
Mientras tanto, poner los edamame congelados en un bol grande cubiertos de agua fría y cocerlos en el microondas unos cinco minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir, dejar templar, desgranar y desechar las vainas.
Para hacer la vinagreta, mezclar el comino, el cilantro, los copos de chile o guindilla, y la pimienta negra.
Cortar la cebolla en juliana y macerar en el zumo de limón 10 minutos.
Calentar el aceite en una sartén pequeña sin que llegue a humear y verterlo sobre las especias. Dejar reposar hasta que se enfríe.
Agregar a las especias el zumo de limón de macerar la cebolla y la sal, y agitar esta vinagreta –o limoneta– para emulsionarla.
En una ensaladera, mezclar las lentejas bien escurridas de su caldo de cocción, los edamame desgranados y la cebolla escurrida. Aliñar con la vinagreta y remover para que se impregne toda la ensalada. Espolvorear con las almendras tostadas y servir.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.
Estos son los signos más protectores del zodiaco
Por goleada: Argentina derrotó 4 a 1 a Brasil en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas
Accidente y corte en la Ruta 237: opciones para viajar entre Bariloche y Neuquén
Wanda Nara contó la verdad de la camioneta que le compró al marido de Jésica Cirio que está preso
Controles de alcoholemia: 21 conductores superaron el límite permitido
La AFA informó la cifra recaudada en el amistoso solidario de la Selección por Bahía Blanca