Publicada
hace 1 mesel
Cada vez nos queda más claro que hemos de reducir nuestro consumo de carne y aumentar el de aquellos alimentos que sí son beneficiosos para nuestro organismo, para el planeta, y no menos importante, para nuestro bolsillo. Las legumbres son una de las grandes aliadas que hemos de tener para cumplir con este propósito, así que cada nueva técnica, truco o idea que implique incorporarlas a nuestra alimentación, será siempre bienvenida.
Los garbanzos que coronan esta ensalada son perfectos para los reacios a sacar las legumbres de potajes y guisos: gracias a las especias y al tostado que les da asarlos, quedan muy sabrosos y crujientes –y las comidas crujientes, siempre gustan. Además, al triturarlos un poco, logramos que los trocitos más pequeños se sequen y doren mucho más en el horno y le den un extra de esa textura tan placentera.
Si tienes una freidora de aire, no dudes en utilizarla teniendo en cuenta que se reducirán los tiempos de cocción y que tendrás que estar pendiente de remover los garbanzos más seguido para que no se quemen. En cuanto al resto de ingredientes de la ensalada, haz y deshaz como quieras, tanto que incluso puedes utilizar los garbanzos crujientes para poner encima de cualquier otro plato.
Dificultad: Que no se te quemen los garbanzos
Calentar el horno a 220 ºC.
Si los garbanzos son de bote, enjuagar y retirar el exceso de líquido. Colocarlos sobre un paño de cocina limpio y secarlos lo máximo posible.
Triturar apenas los garbanzos con un robot de cocina: algunos deben romperse y otros quedar enteros. En caso de no tener robot, picar la mitad con un cuchillo. No recurrir a la batidora de mano ya que los apelmazará demasiado.
Colocar los garbanzos en una bandeja para horno y añadir el aceite de oliva, el ajo en polvo, el pimentón, el orégano, la sal y la pimienta. Mezclar y repartir de modo que los garbanzos queden separados y en una capa fina.
Hornear 10 minutos. Remover para que se doren uniformemente y hornear otros 10 minutos. Repetir hasta que estén bien dorados y crujientes. Retirar y dejar enfriar (o al menos, templar antes de servir).
Mezclar todos los elementos de la ensalada en un bol: las hojas verdes cortadas con las manos en tamaño de bocado, los rabanitos, la col lombarda y la cebolleta en juliana, y las aceitunas verdes.
Aliñar con aceite de oliva, zumo de limón o vinagre y sal.
Colocar por encima los garbanzos crujientes.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.
“Mentirosos”: Milei cargó contra el periodismo
Con varios barilochenses, Río Negro inicia su participación en los juegos patagónicos
La turista argentina que estuvo 12 días desaparecida en Cancún volvió al país
Ciudadano chileno conducía un minibús con 1,91 de alcohol en sangre: le secuestraron el vehículo
Morena Rial contó cómo fue la pelea que terminó en la separación de Wanda Nara y L-Gante
Final con clásico en Bariloche: Estudiantes y Cruz del Sur jugarán por el título en el Apertura