Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Entre ataques a Dolores Padierna y Sandra Cuevas, así fue el debate de candidatos de la alcaldía Cuauhtémoc

Entre ataques a Dolores Padierna y Sandra Cuevas, así fue el debate de candidatos de la alcaldía Cuauhtémoc

(Foto: Twitter/iecm)

Entre fuertes ataques y algunas propuestas se llevó la noche de este miércoles el debate entre candidatos por la alcaldía Cuauhtémoc, considerada el corazón económico y político de la Ciudad de México.

Organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), los temas que se plantearon fueron seguridad y desarrollo económico; sin embargo, el ejercicio se enfocó en varios momentos en señalar a la candidata de Morena y hasta el momento favorita en las encuestas, Dolores Padierna.

Sandra Cuevas, candidata de la alianza “Va por México” (PRI, PRD y PAN) acusó a Morena de llevar el crimen organizado a la alcaldía. Además, en su mensaje final mostró una fotografía que mostraba a René Bejarano, esposo de Padierna, tras las rejas, al tiempo que pronunciaba “desliguemos a la Cuauhtémoc”.

Cabe mencionar que en 2004, el entonces operador político de Andrés Manuel López Obrador fue identificado como “el señor de las ligas” al recibir fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada; incluso fue exhibido en video.

(Foto: Twitter/iecm)
(Foto: Twitter/iecm)

Por parte, Marco Rascón, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), también dirigió sus baterías contra Morena. Recordó que los últimos alcaldes de Morena nunca se han quedado a gobernar los tres años, pues a los dos años “se van en búsqueda de hueso”.

También afirmó que el partido en el poder no tenía forma de solicitar el voto de los habitantes porque el mismo grupo político ha estado gobernando durante los últimos 15 años.

“Dolores, cometiste un error, la alcaldía Cuauhtémoc tiene memoria. Se presentan como opositores de su propia obra, han gobernado 15 años como grupo, como PRD tenían mala fama y ahora vienen a salvar a la alcaldía. Este 6 de junio te espera una sorpresa”

Sin embargo, la diputada con licencia no respondió a ninguno de los ataques de sus contrincantes.

(Foto: Twitter/Dolores_PL)
Dolores Padierna, candidata de Morena (Foto: Twitter/Dolores_PL)

Pero Sandra Cuevas no se fue limpia. Fue señalada por parte de Edgar Cerda de Fuerza Por México, quien aseguró que la mujer mentía al decir que tenía un doctorado. Al respecto, la representante del PRI, PAN y PRD aclaró que apenas estaba acreditando dicho posgrado.

Asimismo, Angélica Lizbeth Bravo, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó que Cuevas estaba ligada con el prófugo líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien está acusado de trata de personas.

Por si fuera poco, dijo que el partido tricolor había vendido las calles de la demarcación al comercio informal.

A diferencia del PRI que vendió todas las calles de la alcaldía para que los comerciantes, yo le ayudaré al sector informal para que pueda rentar un local

Las propuestas

(Foto: Twitter/AnaJVillagran)
(Foto: Twitter/AnaJVillagran)

En materia de seguridad, Dolores Padierna propuso poner botones de auxilio en los celulares de las mujeres para prevenir violencia; Angélica Bravo propuso firmar convenios con empresas para instalar cámaras en calles y negocios; Esaú Flores indicó que pondrá patrullas rosas; Edgar Cerda, de Fuerza por México, también propuso una aplicación móvil para que las mujeres alerten a familiares en caso de estar en riesgo; Norma de la Concha, de Elige, profesionalización de policías.

Mientras que Marco Rascón se pronunció por recuperar módulos de vigilancia; Itzel Cabral, candidata  del PES, se pronunció por establecer centros de resguardo para víctimas de violencia; finalmente, Cuevas prometió comprar  una planta de luz para la alcaldía y triplicar la iluminación sin mayores costos.

Un planteamiento que llamó la atención por parte de Sandra, fue el de habilitar un circuito para las manifestaciones feministas. Explicó, empezaría en la Ciudad Judicial, sede del Tribunal Superior de Justicia, pasaría por la sede de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y culminaría en Palacio Nacional para “gritar y exigir justicia a aquellos que deben impartirla”.

En materia de desarrollo económico la mayoría de las propuestas de los candidatos se centraron en el impulso a mercados.

SEGUIR LEYENDO:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina