Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Entregaron premio al mérito provincial a la Banda Militar de Montaña

Entregaron premio al mérito provincial a la Banda Militar de Montaña

La actividad tuvo lugar en la Escuela Municipal de Montaña. Desde el gobierno apuntaron a esta distinción por la función social y cultural que desarrolla la Banda Militar. La entrega de este Premio al Mérito fue impulsada por la legisladora Claudia Contreras a través de un proyecto.

El coronel Pablo Rolando señaló que “estamos muy contentos por este reconocimiento. Es una banda que viene acompañando a la ciudad de Bariloche desde sus orígenes. Tenemos registros de 1924, en donde esta Banda acompaña a la ciudad en todos los eventos importantes. Así que estamos muy contentos con este reconocimiento que hace la provincia”. 

Agregó que “la Banda Militar es parte de la sociedad de Bariloche. Y no solo de Bariloche sino también de la provincia de Río Negro. Y a mi me gusta reflejarlo con algunos datos estadísticos. La Banda tiene más de 100 servicios anuales. Esto significa que cada 3 días está en alguna escuela, en algún club o en el municipio”. 

Comentó que “la Banda está integrada por músicos militares. El año pasado, por la pandemia, no cumplieron con esta función. Pero colaboraron con todas las ayudas que se brindaron, tanto por el tema de la pandemia como por la emergencia climática”. 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina