Conéctate con nosotros

Sociedad

Entró a robar en una casa en Villa Urquiza y enfrentó con un arma a la Policía cuando lo halló escondió en un armario: fue detenido

Publicada

el

La cuadra de Villa Urquiza donde ocurrió el robo

Un hecho insólito se registró en las últimas horas luego de que un ladrón ingresara a una casa del barrio porteño de Villa Urquiza. Tras un llamado al 911 que daba cuenta de un robo, agentes de la Policía de la Ciudad llegaron a la propiedad y se sorprendieron al encontrar a un hombre escondido en un placard, indicaron fuentes policiales a Infobae. Aunque el delincuente intentó atacarlos con un arma, uno de los efectivos reaccionó, dio la voz de alto y le disparó en el pecho.

La secuencia ocurrió en una vivienda de la calle Estomba, casi en el límite con el barrio de Coghlan. De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, al llegar, los policías notaron que la puerta de ingreso y una reja habían sido violentadas. En el interior, indicaron, estaba “todo revuelto”. Tenían la sospecha que la persona que había accedido a la fuerza a la casa podría estar aún en algún ambiente de la casa.

Sin embargo, no lo hallaban, hasta que vieron unas zapatillas grises detrás de la puerta de un armario. En ese momento, un hombre apareció de golpe esgrimiendo una arma marca Bersa calibre .22.

La respuesta policial fue repeler la agresión. Luego de recibir el balazo, el delincuente quedó tendido en el suelo, entre ropa y elementos que había arrojado desordenado en su búsqueda de objetos de valor. Llevaba bermuda de jean, remera negra y guantes del mismo color, de acuerdo al sitio La Realidad Online.

Minutos más tarde, una ambulancia del SAME acudió al llamado de asistencia y el ladrón fue trasladado al Hospital Pirovano. Entre los elementos secuestrados, se encontró una riñonera tipo morral, una mochila con joyas y dinero en efectivo. Asimismo, incautaron la pistola del asaltante con siete municiones y el arma reglamentaria del agente que le disparó.

La Justicia derivó la investigación del caso y pericias a la Policía Federal, mientras que no tomó ningún temperamento con el policía, añadieron las fuentes consultadas por este medio.

Robo en una escuela

Los dos Caen ladrones que quisieron robar en una escuela de Villa Urquiza
Los dos Caen ladrones que quisieron robar en una escuela de Villa Urquiza

También en el barrio de Villa Urquiza esta madrugada fueron apresados a dos ladrones de nacionalidad peruana que intentaron robar objetos de la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, informaron fuentes policiales.

Fue un llamado al 911 el que alertó sobre la presencia de sospechosos frente al colegio. Ante esta situación, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 12C y los ladrones intentaron darse a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta. Pero no llegaron muy lejos.

Los detenidos tienen 18 y 19 años y ambos son de nacionalidad peruana: cayeron en la intersección de Holmberg y Rivera, a tres cuadras de la escuela.

Anuncio

Los sospechosos habían forzado la reja de ingreso, como así también un ventiluz. La barreta que usaron fue hallada en el interior del establecimiento educativo.

La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, que labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años, por ejemplo, tiene causas de robo en poblado y en banda, encubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18, por robo.

Sociedad

Herrero contra todos: calentó el debate en el Concejo sobre la elección de la Reina e informó ideas en curso para la Fiesta de la Nieve

Publicada

el

Seguí leyendo...

Sociedad

Patitos en la cabeza: de qué se trata esta moda que es viral

Publicada

el

Desde hace algunas semanas, Argentina ha sido testigo de un fenómeno de moda que ha tomado por sorpresa a jóvenes y adultos por igual. Se trata de los Patito Kawaii, unos adorables accesorios en forma de patito de goma que se llevan en la cabeza y que se han convertido en la última tendencia.

El nombre de estos curiosos accesorios proviene de la combinación de palabras en español y japonés, donde “Kawaii” significa tierno o adorable. Los patitos Kawaii se sujetan con un clip y resorte, lo que permite colocarlos en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza.

Esta tendencia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, quienes ven en estos patitos una forma de expresarse como personas alegres y optimistas. Muchos los utilizan como un accesorio más de su outfit diario, mientras que otros los llevan como símbolo de identificación con la moda y la juventud.

Sin embargo, tener un patito Kawaii tiene un precio. Dependiendo de los accesorios adicionales que incluyan, como lazos, stickers o cintas decorativas, los costos pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 pesos. Los comerciantes de estos adorables adornos han visto cómo las ventas se disparan en cuestión de semanas.

“El patito cuesta 1800 pesos”, comenta emocionado uno de los comerciantes mientras sostiene uno de estos populares accesorios. Y es que, a pesar de su aparente simpleza, los Patito Kawaii han logrado conquistar el corazón de muchos argentinos, convirtiéndose en un símbolo de la moda actual.

El hecho de llevar un patito de goma en la cabeza puede parecer extraño para algunos, pero para otros es simplemente una forma de añadir diversión y color a su día a día. Así como las modas van y vienen, aún no está claro cuánto tiempo durará el furor por los Patito Kawaii en Argentina, pero por el momento, estos pequeños adorables accesorios han encontrado su lugar en el mundo de la moda.

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Este viernes se cortará ruta 237 por arreglos en las vías de ferrocarril

Publicada

el

miércoles 29 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que el próximo viernes de 9 a 14 horas se cortará el tramo de Ruta 237 (40 Norte) en la zona de las vías de ferrocarril (barrio Las Chacras) para reparar las mismas.

En el lugar estará trabajando el personal municipal para desviar el tránsito pesado por calle Modesta Victoria y el tránsito liviano por calle Conrado Molina.

Se solicita tener precaución en el lugar, y respetar las indicaciones del tránsito.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas