Una pequeña ferretería de la calle Onelli al 1100 fue el escenario de un violento ataque protagonizado por un hombre que portaba un cuchillo de gran tamaño. Ocurrió el lunes (30/1), cerca de las 13,30h, ante la atónita mirada de quienes pasaban por el lugar y lograron escuchar a dos mujeres pidiendo auxilio.
Un agente de la Policía de Río Negro, quien se encontraba de civil ya que estaba de paso por la ciudad, se percató de lo que estaba ocurriendo desde la vereda de enfrente. Es que en el interior del comercio un hombre de pelo largo se mostró totalmente desorbitado, según relataron quienes pudieron presenciar aquel momento.
A partir de los testimonios que logró recabar este medio, el policía de civil, quien se encontraba desarmado, decidió entrar al local para pedirle que se tranquilizara. Sin embargo, el hombre respondió exhibiendo el arma y lanzando dos patadas al grito de “ándate que te pongo”.
Fue en ese instante que el agresor decidió arremeter contra el hombre que lo enfrentó, quien decidió retroceder algunos pasos hacia la puerta del local para alertar a las personas que miraban sin actuar, levantó una piedra bocha de un cantero y se la arrojó a su atacante.
Aquella acción fue determinante en la pelea ya que dio el tiempo necesario para que otro hombre, que luego se identificó como luchador de artes marciales mixtas (MMA), saltara sobre el agresor y ayudara a desarmarlo.
En todo momento el asaltante se resistió con todas sus fuerzas pero finalmente el cuchillo terminó sobre el mostrador y los tres cayeron al piso. Tras esa maniobra es que lo redujeron y le ataron las manos con los elementos que encontraron en la ferretería, a la espera de la llegada de un móvil de la Comisaría Segunda.
Un reporte policial al que tuvo acceso Bariloche2000 permitió conocer que el agresor, de 45 años de edad, había llegado al comercio con la intención de concretar el cambio de un producto que había comprado. Sin embargo, ante la negativa de la propietaria del local, la situación se volvió en exceso violenta.
Finalmente el hombre fue trasladado a la unidad policial y se dio paso a la intervención de la fiscal de turno, Silvia Paolini, en el marco de una causa por atentado a la autoridad y resistencia con arma blanca.