Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Erandi asfixió a su hijo de tres años y dio solvente a su bebé: la tragedia de una familia en Tultitlán

Erandi asfixió a su hijo de tres años y dio solvente a su bebé: la tragedia de una familia en Tultitlán

Erandi Elizabeth “N” fue detenida tras llevar a sus hijos de 3 y un años al hospital, el mayor ya no contaba con signos vitales Foto: (Fiscalía Edomex)

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron e ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Erandi Elizabeth “N”, la mujer es investigada por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hijos de tres y un años de edad, respectivamente.

Esta mujer quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Erandi Elizabeth “N” fue detenida como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 7 de junio se recibió notificación de personal del Hospital General José Severiano Brito, sobre el ingreso de dos hermanos menores, el mayor de tres años, ya no contaba con signos vitales mientras que menor estaba grave.

Derivado de lo anterior esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que horas antes, la ahora detenida habría asfixiado al pequeño de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una bronco aspiración.

erandi madre asesina hijos tultitlan edomex 2
La mujer habría agredido a sus hijos y posteriormente le informó al padre de los menores lo ocurrido Foto: (Fiscalía Edomex)

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán. Tras haber realizado estas acciones la probable partícipe dio aviso al padre de los pequeños. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital referido para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

De las diligencias llevadas a cabo se pudo determinar que los dos menores de edad presentan el síndrome de kempe por omisión de cuidados.

Por ello el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad. Posteriormente fue detenida la probable partícipe, misma que fue ingresada a un Penal estatal, donde se determinará su situación legal.

erandi madre asesina hijos tultitlan edomex 3
Erandi fue ingresada al penal de Tlalnepantla para iniciar su proceso jurídico Foto: (Fiscalía Edomex)

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

En Puebla otra mujer mató a sus hijos por una infidelidad de su esposo

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Anabel N. de 32 años de edad, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de dos de sus cuatro hijos.

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan, lugar en el que presuntamente la imputada privó de la vida a dos de sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias, presuntamente la mujer habría cometido el doble homicidio luego de que se enterara que su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual, presuntamente VIH.

anabel asesino hijos puebla
Tras enterarse de una infidelidad por parte de su esposo y al darse cuenta que le había pegado una enfermedad de transmisión sexual, presuntamente VIH, la mujer mató a dos de sus cuatro hijos Foto: (Fiscalía Edomex)

Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel N. imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca, en el municipio de Chignahuapan. Aunque la FGE no dio detalles, los reportes indicaron que Anabel ahorcó a su hija de 3 años y luego hizo lo mismo con su hijo de 9.

Trascendió que luego de privar de la vida a los dos menores, ella intentó matarse, pero no pudo hacerlo porque la cuerda con la que se iba a colgar no aguantó el peso.

Por lo que llamó a las autoridades para entregarse. Todo esto fue presenciado por sus otras hijas, dos menores de 10 y 12 años de edad.

SEGUIR LEYENDO:

Zaira Viridiana, la maestra y youtuber que mató a sus dos hijos e intentó suicidarse en Tijuana

Hombre asesinó a sus tres hijos en fraccionamiento Natura, Tijuana; luego se quitó la vida

Infancia robada: 2020 fue un año sanguinario y violento para los menores en México

El horror en México: en cinco años aumentaron 96% los feminicidios infantiles

“No me curen, quiero morir”: falleció Jaz, la pequeña de 7 años que sufrió maltrato y abuso sexual en Puebla

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina