Noticias de Bariloche

Es barilochense, vive en Comallo y hace casi 7 meses que está varado en Osorno

Horacio Cerda dialogó con el programa “Engranaje” contando detalles de su angustiosa realidad. “Me encuentro en Osorno. Hace 7 meses que estoy acá. Estoy varado y sin respuestas del gobierno. La gobernadora hizo oídos sordos al reclamo que presentamos muchas veces. Sólo venía por dos semanas. Acá armamos un grupo de varados. Hay gente de Neuquen y Río Negro. Realmente hay gente que la está pasando muy mal. Por distintos caminos hemos reclamado pero nos bicicletean. Se tiran la pelota unos a otros. Ya es insostenible estar acá”. 

El hombre radicado en Comallo agregó que “yo estoy en la casa de un amigo. Estoy sobreviviendo pero sabiendo que se me esperan muchas deudas del otro lado. A medida que fueron pasando los meses, la situación fue cada vez más preocupante. Uno se siente muy mal al no estar en su país”

Señaló que “fue imposible encontrar alguna alternativa para poder cruzar a lo largo de todos estos meses. Nunca nos dieron el permiso. Y sin permiso, es imposible cruzar. Necesitamos que nos brinden una solución”

Comentó que “en Comallo yo trabajaba por mi cuenta. Me dedico a la construcción. Hace cuatro años que vivo en Comallo. Allá está mi señora. Ella es docente y es quien está pagando el alquiler del lugar en donde vivimos. Pero hay otras deudas que se me están acumulando”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina