Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Es finde largo y te quedaste en casa: todo lo que podés hacer en Neuquén o en Villa El Chocón

Es finde largo y te quedaste en casa: todo lo que podés hacer en Neuquén o en Villa El Chocón

Los valles de la Patagonia también se preparan para recibir a los visitantes durante el fin de semana largo. Bodegas, dinosaurios, playas o hermosos recorridos por la ciudad de Neuquén son algunas de las opciones. Si lo gastronómico te apasiona, el evento con el Sello «Confluencia de Sabores» se realizará desde hoy, al domingo en el Museo Nacional de Bellas Artes. La ciudad de Neuquén que acaba de lanzar su temporada estival, y despliega un gran número de atractivos y sitios para recorrer este fin de semana.

En la ciudad se pueden realizar visitas guiadas y recorridos con el Bus Turístico con paradas en hitos y edificios emblemáticos. Los paseos por el Paseo Costero de más de 20 kilómetros de extensión a orillas de los ríos Neuquén y Limay atraen a toda la familia. El Limay es ideal para disfrutar de embarcaciones a motor, navegarlo y conmoverse con su flora y fauna.

«Confluencia de Sabores» se realizará desde hoy, al domingo en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, este año las masterclasses serán dadas por chefs reconocidos a nivel internacional como Donato De Santis , Maru Botana y Jimena Monteverde.

En el Salón de Vinos & Gastronomía la feria que contará con un Lounge Wine Bar y un amplio patio para foodtrucks con propuestas gourmet. Las bodegas participantes son: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagonico, Fin del Mundo, Malma, Finca Limay y Puerta Oeste de la provincia de Neuquén junto a Bodegas Canale , Chacra Moschini , y Agrestis de Rio Negro.

También se mostrará el talento local de gran trayectoria. Además, completar la experiencia habrá shows en vivo de Javier Calamaro y Mavi Leone junto los dj sets de Sol Puppo y Kaala Dj. Las entradas ya están a la venta a través de EventPass a partir de $2500 por día.

Si después del evento querés salir a recorrerlas, podés hacer la ruta del vino en Neuquén a 48 km de la capital. Todas las bodegas de esta zona son jóvenes, modernas y están equipadas con la última tecnología. También están preparadas para recibir a los turistas y podés comer en restaurantes.

Sin lugar a dudas, un destino cercano de excelencia para escapadas de pocos días es Villa El Chocón. Se pueden pasar tardes al sol, en las costas del Ezequiel Ramos Mexía y la villa situada a un costado de la ruta nacional 237 se alista para recibir turistas.

Algunos mensajes a los distintos hospedajes para averiguar disponibilidad en el fin de semana largo tienen como respuestas “ya no hay lugar”, pero algunos quedan así que apurate. Una cabaña para cinco se consigue por un valor, por noche, de $8000.

Los dinosaurios son un plan ideal para los más chicos. Entre las propuestas el Museo Ernesto Bachmann, en El Chocón, presenta piezas únicas. La entrada general está a $600, los niños menores de 6 años no pagan y jubilados e instituciones públicas $150. Estará abierto todos los días.

La aventura puede seguir en las Huellas, que muestran los pasos de las criaturas que habitaban la localidad hace millones de años. O ir a conocer la inmensa represa que abastece a la Argentina de energía eléctrica.

En la localidad existe un museo único, se trata del Museo del Botón que expone más de 20.000 piezas de botones recolectados por todo el mundo. Se accede can reserva al 299- 4238462. Oficina de Informes Turísticos Municipalidad de Villa El Chocón 299-4059476, email: villaelchoconturismo@gmail

Playas.

Los lugares más visitados son el balneario Las Huellas, una playa de unos 1.500 metros de largo. A pocos metros, el mirador Del Faro ofrece una magnifica vista del embalse y es un lugar en el que se puede abordar todo tipo de embarcaciones.

Sobre el lado rionegrino, un lugar muy elegido es Pueblo Blanco, una costa paradisíaca. Hay que cruzar la represa y hacer 8 kilómetros para llegar a playas con aguas transparentes que desde la altura de los riscos se observan de color turquesa. Hay que tener en cuenta que aquí se cobra una entrada a cada auto que llega.

Caminatas.

La joya de este momento del año es hacer mountain bike o caminatas diurnas y nocturnas por la Represa, que es la central hidroeléctrica considerada “la obra del siglo”. Con sus dimensiones y potencia produce un importante aporte a la energía hidroeléctrica del país.

Ir a El Cañadón Escondido es un viaje al pasado. Se pueden observar sedimentos de las bardas, huellas de dinosaurios o el Cañadón Cocodrilo, donde se encontraron pequeños cocodrilos llamados araripesuchuss.

A ocho kilómetros de la villa, los acantilados conocidos como “Los Gigantes” constituyen un paseo obligado. A unos pocos kilómetros, el lago se mete entre las piedras y desde arriba se puede apreciar el Cañadón de la Suegra.

Cómo llegar: Desde la ciudad de Neuquén se va por las rutas nacionales 22 y 237 (ambas asfaltadas) hasta Villa El Chocón. Desde allí se debe cruzar hacia la provincia de Río Negro por el puente del embalse y se continúa por camino de ripio señalizado por unos 8 km hasta llegar a Los Gigantes. Esta vía suele estar en mal estado. Otra opción es contratar una excursión en lancha desde la Villa El Chocón.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina